Pedro Pablo Kuczynski frena la caída de su popularidad y vuela a Chile

Presidente PPK logra detener la caída de su popularidad y su aprobación se mantiene en 51%, según resultados de reciente encuesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Pablo Kuczynski logra frenar la caída de su popularidad
Presidente Pedro Pablo Kuczynski logra frenar la caída de su popularidad

El presidente Pedro Pablo Kuczynski logró frenar la caída de su popularidad, estancándose en un 51% en noviembre, según la última encuesta de la empresa de investigación de mercados Gfk para el diario La República.

MIRA TAMBIÉN: manda mensaje a la nación contra la corrupción (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski registraba un descenso en su popularidad desde setiembre pasado. Su desaprobación siguió elevándose hasta alcanzar un 37% en noviembre. Los encuestados en la categoría 'no sabe, no opina' se mantiene en 12%, según el sondeo de opinión Gfk. 

Sobre la imagen que proyecta el mandatario, los encuestados identifican que PPK es respetado y querido por los peruanos, se le ve comprometido con los problemas del país, y tiene capacidad para tomar de decisiones, entre otras cualidades.

 

DESTACAN CUALIDADES DE SU GESTIÓN

Respecto a los aspectos positivos y negativos del gobierno de PPK para los encuestados, entre los primeros destacan: un cambio para la mejora del país, la lucha anticorrupción, y la promoción del empleo y la inversión; en contraparte, la gente resaltó que: los precios están subiendo, la delincuencia no es combatida, no se trabaja para los más pobres.

Un 57% de los encuestados por GfK cree que PPK  trabajará a favor de las grandes empresas, mientras que un 26% lo hará a favor de los más humildes.

PPK VISITARÁ CHILE

Mientras tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se prepara para visitar Chile este 29 y 30 de noviembre próximo. Su visita será para fortalecer la relación bilateral con el gobierno de ese país dirigido por la presidenta Michelle Bachelet. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...