Cantagallo: desde hace año y medio nativos esperan reubicación
Alcalde de Lima Luis Castañeda canceló proyecto Río Verde y reubicación de nativos acordada por Susana Villarán quedó en nada. Afectados no se moverán de zona siniestrada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde hace un año y medio, los pobladores de la comunidad nativa de Cantagallo vienen exigendo que el alcalde de Lima, Luis Castañeda cumpla el acuerdo de su antecesora Susana Villarán de reubicarlos en San Juan de Lurigancho.
LEE TAMBIÉN: Más de tres mil personas quedaron sin casa tras incendio en Cantagallo
Sin embargo, la cancelación del proyecto Río Verde que buscaba construir, en el Rímac, un malecón de 2,5 kilómetros rodeado por 25 hectáreas de áreas verdes, dejó en nada la esperada reubicación de miles de shipibos, y que lo han perdido todo a causa del incendio de anoche.
Los dirigentes de la comunidad han enviado un sinnúmero de cartas notariales al alcalde de Lima, Luis Castañeda, pero jamás tuvieron respuesta sobre su reubicación a San Juan de Lurigancho, pactada en la gestión anterior de Susana Villarán.
“No sabemos qué va a pasar con nosotros. Hasta hoy ninguna familia ha sido reubicada”, aseveró hace más de un año Karina Pacaya, representante de la Asociación Shipibo-Conibo.
La reubicación de los shipibos cobra especial importancia debido a su proximidad con la megraobra vial Línea Amarilla, que unirá Ate con el Callao. La parte de la obra que afectaba a la comunidad, y que generaba polución y ruidos molestos, ya fue terminada. Por ello, a los representantes de los shipibos les preocupa que su reubicación caiga en el olvido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.