Narcotráfico: hijo de Pablo Escobar critica serie sobre su padre (FOTO)
Hijo de Pablo Escobar el llamado " Patrón del Mal" dice que serie sobre su progenitor tiene muchos mentiras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La segunda temporada de Narcos, que se centra en la historia del narcotrafiante Pablo Escobar, ha despertado duras críticas de parte del hijo del llamado "Patrón del Mal" , Sebastián Marroquín, antes conocido como Juan Pablo Escobar quien habló con dureza sobre la trama de la segunda entrega de la serie.
MIRA ESTO: Joven italiana se suicidó por filtración de cinta porno (VIDEOS)
Marroquín publicó en su cuenta de Facebook una fuerte crítica a la segunda temporada de la ficción de Netflix. Bajo el título Narcos 2 y sus 28 mentiras donde enumera las razones por las que, según él, la serie no se ajusta a la realidad de lo que vivió junto a su padre.
Este es el texto íntegro que el hijo de Escobar publicó en su cuenta de Facebook.
"En nombre de mi país y en honor a la verdad real de los hechos acontecidos entre 1980 y 1990 me veo en la obligación de exponer lo gravísimos errores de una serie que se auto proclama como veraz, cuando dista muchísimo de serlo, insultando así la historia de toda una nación y de muchísimas víctimas y familias: Estas son las algunas elas quimeras que Marroquín expone:
1. Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho, era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia.
2.-Mi padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, ¿cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta? ¿Todo vale?
3. Sobre la fuga de La Catedral: no hubo un enfrentamiento tan grande allí, sólo murió un guardián de la cárcel. Los que se quedaron no lucharon. Mi padre no tuvo ni contactos ni ayuda de la ley para escapar. La huida estaba diseñada desde la construcción misma de la cárcel: Escobar ordenó dejar unos ladrillos flojos y se escapó cuando el gobierno le notificó que le incumplirían el acuerdo de no trasladarlo nunca de esa prisión.
4. La CIA no propuso a los hermanos Castaño crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cartel de Cali y las autoridades locales y extranjeras que hicieron la vista gorda a miles de crímenes y desaparecidos.
5. Mi padre pasó el final de sus días solo. No tan lleno de bandidos como lo muestran. Puesto que casi todos sus principales sicarios, a excepción de Angelito y el Chopo, se habían entregado o estaban muertos.
6.Mi padre nunca amenazó a Cali como ciudad. Emitió un comunicado diciendo que su esposa y parte de su familia eran además oriundos de la zona. Por lo tanto, decía en el texto que no tenía nada contra los habitantes de la ciudad.
7. Mi padre jamás trató mal a sus padres, mucho menos a Abel, mi abuelo. Jamás existió una conversación en ese tono o sentido que muestran al final de la serie entre otros temas que son considerados como " falsos".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.