Insólito: Policía impactada por caso de niña traficante de drogas
La menor de tan solo 13 años no puede ser procesada por el delito de tráfico de drogas, pese a que es la segunda vez que fue arrestada por la Policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Chhay Reaksmey, de 13 años, fue arrestada por la policía de Camboya por tráfico de drogas, pero sus abogados alegan que no puede ser detenida de forma legal hasta que cumpla 14, cuando pueda hacerse responsable y enfrentar los cargos.
LEA MÁS: Juan Gabriel: Julián Román cuenta su experiencia de interpretar al Divo
La niña ya había sido arrestada cuando tenía 12 años por cargos similares y en esa ocasión había sido enviada a un centro educativo. En este segundo arresto, la detenida ha estado en prisión por ocho meses.
El juicio ha sido detenido a causa de su edad y la insistencia de los abogados de que no puede ser juzgada aún por ningún cargo, según reporta el periódico ‘The Daily Mail’, quienes también informan que la madre de la menor, Seng Live, avisó a la corte que su hija de 13 fue procesada bajo el nombre de su hermana de 20 años.
Billy Gorter, director ejecutivo de la organización juvenil de rehabilitación “This Life Cambodia”, dijo al periódico: “Los niños camboyanos a menudo se mantienen en detención preventiva, en donde esperan meses para que sus casos sean escuchados. Una vez condenados, no hay ninguna forma de que una persona joven pueda demostrar su rehabilitación"
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.