Francia: Mohamed Lahouaiej Bouhlel era aterrador y generaba miedo (FOTO)
Criminal de Niza, de origen tunecino, tenía antecedentes de violencia doméstica y delitos menores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Mohamed Lahouaiej Bouhlel es el responsable de la masacre en Niza.
Al volante de un camión alquilado arrolló a una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia, causando la muerte a 84 personas y heridas de gravedad a más de un centenar.
El presunto terrorista es un emigrante tunecino de 31 años, residente en Francia desde 2011, con un permiso de estadía obtenido gracias al matrimonio con una franco-tunecina (ahora están divorciados) residente en Niza, con quien tuvo tres hijos.
Tenía antecedentes por actos de violencia doméstica y robos, pero su nombre no está vinculado a organizaciones terroristas.
En marzo fue condenado a seis meses por atacar a un chofer. Al ser su primera sentencia se le concedió libertad condicional pero tenía que estar en contacto con la policía una vez a la semana.
HOMBRE DE TEMER
“Él no era musulmán. Era un pedazo de m…”, reveló el primo de la ex mujer de Mohamed Lahouaiej Bouhlel.
En tanto, sus vecinos aseguran que “la bestia de Niza” había comenzado el ramadán pero no lo había terminado.
Agregan que le gustaba bailar, salir con mujeres, tenía una personalidad dura y no hacía amistades con otros.
“Yo diría que era alguien atento con las mujeres”, dijo su vecina en el edificio donde vivía Bouhlel. “Pero era temible. No tenía una cara aterradora, pero… sí una mirada”.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel era transportista profesional y ello explica su habilidad para maniobrar el camión con el que embistió a centenares de personas.
Este sujeto había planeado la matanza hace varios días. El lunes alquiló el camión, que debió haber devuelto el miércoles. La madrugada del viernes utilizó el vehículo para matar y atentar contra la multitud.
En el interior del camión, además de su documento de identidad, se encontró un arma que utilizó para disparar contra la policía, antes de ser abatido. También han encontrado otra pistola y dos rifles de asalto falsos y una granada desactivada.
Por la mañana, las autoridades registraron su departamento en busca de datos que lleven a determinar qué lo impulsó a desatar la masacre.p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.