Siamesas ya están en Lima y serán operadas en las próximas horas (VIDEO)
bebés siamesas nacida en Pucallpa llegaron en la madrugada a Lima para ser intervenidas y salvarles la vida
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Dos siamesas unidas por los glúteos que nacieron en Pucallpa ya se encuentran en el Hospital del Niño de San Borja en Lima para ser intervenidas y salvarles la vida.
Los jóvenes padres son primerizos y esperan que sus hijas siamesas Jazmín Sila y Jenny Stephany puedan recuperarse de este difícil momento. Hasta el momento las recién nacidas están pasando una serie de análisis en el nosocomio para poder ser atendidas.
MIRA ESTO: Separaron con éxito a siamesas que estaban unidas por el hígado
Las menores fueron evacuadas por vía aérea desde Pucallpa, y llegaron durante la madrugada a la espera de poder ser operadas. Una de las bebés es la más delicada ya que presenta, hidrocefalia lo que pone en riesgo su vida.
Kareli Silvano de las menores, contó que a pesar que se hizo diversas ecografías nunca supo que sus hijas venían unidas y solo se enterró cuando las pequeñas llegaron al mundo.
LEE TAMBIÉN: Siamesas separadas hace dos años ahora llevan vida normal
"desde los cinco meses me dijeron que tenía embarazo de alto riesgo pero nunca supe venían unidas, me realice tres ecografías", señaló la joven madre de 20 años.
NECESITAN AYUDA
Mientras tanto su pareja Juan de 19 años pidió ayuda a las autoridades tras señalar que no contaba con familiares en la ciudad y tampoco tenía los medio económicos para sustentar los gastos de su estadía para acompañar a sus hijas.
"estoy lejos y aquí no tengo a nadie, por eso pido ayuda a las autoridades con un trabajo o si me pueden dar un lugar donde quedarme, preciso el joven quien narro que en su natal Pucallpa tampoco tiene un trabajo fijo por lo que se gana la vida realizando diversos trabajos como mototaxista o cargador.
Cualquier ayuda pueden comunicarse con los padres de las siamesas al 969 265 468.
Mientras tanto los especialistas no han querido dar mayores detalles sobre el caso, pero les están dando toda la atención necesaria a las menores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.