Seguridad ciudadana: delincuentes roban dinero en sepelio
Víctima había muerto en accidente de tránsito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Joel Robles
Fotos: Jenny Valdivia
Tres marcas despojaron de cuatro mil soles a una familia que minutos antes había solicitado un préstamo a una entidad bancaria en Villa El Salvador, para costear los gastos del sepelio de Abad Huarancca Hurtado (40), quien días atrás falleció en un trágico accidente de tránsito en Abancay.
LEA MÁS: Veronika Mendoza: “También sufrimos ataques y los superamos por el país”
“Los delincuentes nos cerraron en un auto azul y luego apuntaron a matar contra las dos personas que habían acudido a la caja a retirar el préstamo en la agencia del BCP”, contó José Huarancca Hurtado, hermano del occiso.
ACCIDENTE EN ABANCAY
El inicio de esta trágica odisea comenzó la madrugada del último sábado. Abad Huarancca Hurtado (40) falleció luego de que el bus de la empresa Estrella Polaris BOM-968 se precipitó al abismo cerca del kilómetro 252 de la carretera Nasca-Cusco, en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas, Ayacucho.
“Solo se salvó su hija, quien todavía se encuentra en Abancay debido a las lesiones causadas”, agregó.
REPATRIARON CUERPO
Enterados del hecho, los familiares de la víctima, que son de escasos recursos económicos, viajaron hasta Ayacucho.
Gracias a una pequeña colecta lograron solventar los gastos para trasladar sus restos hasta el asentamiento humano Aída Lossio, en el distrito limeño de Villa El Salvador, donde sería velado en compañía de sus hermanos, sus padres, su esposa y dos menores hijos.
SIN DINERO
Pero la fatalidad no quedó allí. José Huarancca contó que junto con su tío y cuñado fueron a pedir un préstamo al banco, pues el dinero no les alcanzaba para comprar el nicho.
No imaginaron que serían seguidos por delincuentes encapuchados, quienes los emboscaron y les arrebataron cuatro mil soles.
“Nos cierra un auto y uno de los delincuentes le dispara en la pierna a mi tío exigiéndole la plata que retiró del banco”.
RECIBEN AYUDA
Al conocer lo ocurrido, la Municipalidad de Villa El Salvador se comprometió a apoyar económicamente a la familia. Al cierre de esta edición se confirmó que compraron un nicho en el cementerio El Paraíso, en Villa María del Triunfo, para que se pueda realizar el funeral.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.