Ancash: Ordenan captura a nivel nacional contra ex alcalde de San Marcos
En ausencia juez lo condenó a cinco años y cuatro meses de pena por tomar a la fuerza el local municipal del distrito
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Rosario Aronés C.
El juez Penal Unipersonal de la provincia de Huari en Áncash, Vitaliano Orlando Cosco Rodríguez, ordenó la captura a nivel nacional del exalcalde del distrito de San Marcos, Oscar Nemesio Ugarte Salazar, acusado por tomar a la fuerza el local municipal luego de haber sido vacado, para continuar con sus funciones, el 18 de febrero del 2013.
MIRA ESTO: Chiclayo: Ex alcalde Beto Torres fue internado de emergencia en hospital
Esta medida fue adoptada por el magistrado, luego de condenarlo en ausencia a cinco años y cuatro meses de pena privativa de la libertad en agravio del Estado. También le impuso la inhabilitación de la exautoridad edil para ejercer cargo público por el período de dos años.
El magistrado encontró responsabilidad penal en el delito contra la administración pública en las modalidades de usurpación de funciones y violencia contra la autoridad en su forma agravada en su contra y le impuso que pague 20 mil soles de reparación civil a favor del Estado por un plazo de dos años.
TAMBIÉN VEA: Alcalde de Nuevo Chimbre pide cárcel por ataque a Humala
La sentencia indica que, el vacado burgomaestre y un grupo de sus seguidores tomaron por la fuerza el local del municipio el 18 de febrero de 2013 con el propósito de asumir nuevamente sus funciones.
En dicho recinto municipal se mantuvo durante 20 días, interrumpiendo las labores administrativas.
A la audiencia de lectura de sentencia, no acudió el procesado, por lo que el magistrado dispuso su ubicación y captura a nivel nacional y su internamiento al penal de Huaraz.
TAMBIÉN VEA:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.