Orlando: hombre armado mata a 50 personas en discoteca gay (FOTO Y VIDEO)

Conmoción en Estados Unidos. Sujeto armado con rifle de asalto toma rehenes, deja 53 heridos más y luego fue abatido por la policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque contra discoteca gay empezó a las 2 de la madrugada.
Ataque contra discoteca gay empezó a las 2 de la madrugada.

Domingo sangriento en Estados Unidos. Un popular club nocturno homosexual en Orlando fue escenario de una masacre cuando un hombre armado incursionó al local y desató un violento tiroteo.  Hasta el momento hay 50 muertos y otras 53 personas quedaron heridas. 

MIRA TAMBIÉN: inescrupulosos estafan con colecta para albergues caninos| VIDEO

Armado con un rifle de asalto y una pistola, el atacante identificado como Omar Mateen (29)  irrumpió en la madrugada de hoy en un club nocturno "Pulse", en Orlando (Florida). Disparó en forma indiscriminada contra los asistentes. Tomó rehenes y se atrincheró hasta que la policía lo mató a tiros horas después. El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. Pero no se descarta un incidente homofóbico. 

"Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", aseguró el agente del FBI Ron Harper, que junto a los agentes del FBI están buscando todos los ángulos.

EL RESCATE DE REHENES

El ataque se produjo a las 2 de la madrugada y 3 horas después, Mateen fue abatido por la policía para rescatar a los rehenes. 

"A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió", informó el jefe de policía de Orlando John Mina en una conferencia de prensa.

Según las cadenas CBS y NBC, Omar Mateen es americano pero de origen afgano. Aquí la imagen del atacante. 

elpopular.pe

SERÍA UN CASO DE HOMOFOBIA

Su padre Mir Seddique reveló que su hijo Omar Mateen estuvo enfadado hace 2 meses cuando vio a dos hombres besándose durante una visita a Miami. "Esto no tiene nada que ver con la religión. Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", dijo a la NBC. 

Este ataque evidencia nuevamente la epidemia de violencia armada que sacude Estados Unidos ante la facilidad de obtener armas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.