Keiko Fujimori: Taxista dice que nunca trasladó 17 libros de Joaquín Ramírez

“Llevaba a tres pasajeras, pero ellas no llevaban nada de libros”, aseguró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo dicho por Ramírez se cayó y ahora deberá responder con pruebas
Lo dicho por Ramírez se cayó y ahora deberá responder con pruebas

La verdad se va abriendo paso poco a poco. Hace dos años, el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, sostuvo que perdió 17 libros societarios de sus diez empresas en un accidente de tránsito.

LEA MÁS: Seguridad ciudadana: taxista asesinó a menor de 15 años que intentó asaltarlo (VIDEO)

Esos documentos hubieran sido de gran ayuda para la investigación por lavado de activos que realiza la fiscalía al hombre fuerte del partido de Keiko Fujimori.

HABLÓ CON SEMANARIO

El semanario Hildebrandt en sus trece logró conversar con el taxista Percy Mechán Llontop (21), involucrado en el incidente ocurrido el 25 de octubre del 2014. Según Ramírez, el chofer trasladó los libros de acciones que terminaron perdiéndose. 

Pero el taxista lo desmiente. “Es verdad ese día tuve un choque con otro taxi en el lugar que usted señala. Llevaba tres pasajeras que había recogido pocas cuadras antes, pero ellas no tenían nada de libros contables o algo que se les pareciera”, sostuvo Mechán.

Ninguna pasajera tampoco cargaba una maleta.

“No estoy mintiendo. Sé cómo son los libros contables pero nunca los vi”, aseguró.

“Para que vea que digo la verdad le entrego la denuncia policial del accidente que se hizo ese día y se dará cuenta de que en ningún momento se menciona la pérdida de libros de ese tipo”, agregó el taxista.

De acuerdo con el semanario, el parte policial que entregó Mechán confirma su versión.

PARTE POLICIAL

La denuncia quedó registrada el 25 de octubre del 2014 en la comisaría de San Isidro. Pero 49 días después, Joaquín Ramírez envió a su apoderado, Javier Espinoza Espinoza, a poner la denuncia por la pérdida de los 17 libros de acciones de sus empresas.

“Es la primera vez que me veo metido en este tipo de cosas y de la manera más injusta. He tenido que dejar de trabajar para aclarar este tema”, manifestó Percy Mechán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...