Keiko Fujimori: la DEA sí investiga a Joaquín Ramírez
Operación Los Intocables tiene en la mira a Joaquín Ramírez y a su tío Fidel Ramírez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Confirmado. La Drug Enforcement Administration (DEA) sí investiga a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular.
LEA MÁS: Surco: taxista balea a 4 delincuentes y ladrón de 15 muere en asalto (VIDEO)
Han salido a la luz documentos, organigramas y fotos secretas de la referida investigación llamada “Operación Los Intocables”, contra el sindicado capo de las drogas, Miguel Arévalo Ramírez ‘Eteco’ (51), y una organización de presunto lavado de dinero que incluye al congresista Joaquín Ramírez Gamarra (46), también financista de las dos últimas campañas presidenciales de Keiko Fujimori.
Estas revelaciones se conocen en momento en que la opinión pública tiene más claro que hay un peligro de que el país se convierta en un narcoestado si el fujimorismo toma el poder, por la tibieza con que ha enfrentado su lideresa estos vínculos.
Los documentos de la DEA –redactados en inglés en su mayoría– confirman que esta institución realizó operaciones secretas de vigilancia y seguimiento de los viajes personales, las cuentas bancarias y las millonarias transferencias de dinero a EEUU, que durante los últimos años efectuaron el congresista Joaquín Ramírez y su tío Fidel Ramírez Prado (62), el ex suboficial del Ejército que se convirtió en influyente personaje de la política como rector de la Universidad Alas Peruanas.
Para la DEA, Joaquín Ramírez, a quien tiene en la mira desde el 2012, aparece como un personaje relevante junto a su tío y Edgardo Sánchez Castro, personaje vinculado a la UAP.
Por ello, equipos de inteligencia de la Dirandro pusieron en marcha una operación de vigilancia en Lima.
Ramírez, luego del blindaje de Fujimori y su partido, decidió dar un paso al costado ante las evidencias de la investigación de la DEA y las que tenía abiertas en la fiscalía peruana.
José Chlimper, candidato a la vicepresidencia, sin embargo, se involucró después en la presentación de un audio manipulado en un programa de TV, cuyo único fin era defender a Joaquín Ramírez y descalificar al informante de la DEA. ¿Por qué? ¿Qué poder tiene Ramírez dentro del partido, quien hasta donde se sabe aún mantiene vínculo?
El Pacto Ético pidió a la fiscalía le abra investigación a Chlimper por este hecho, lo que sucedería en las próximas horas. Hoy, este no da la cara.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.