"Keiko no va" EN VIVO: miles de personas participan en movilización EN DIRECTO

Marcha se realiza de manera pacífica para defender la democracia y rechazar la candidatura de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras recorrer diversas arterias, se realiza el llamado mitin por la democracia en la Plaza Dos de Mayo.

Verónika Mendoza subió al estrado y retieró su mensaje. “No queremos un país de corrupción, drogas y narcotráfico”.

MARCHA "KEIKO NO VA"

La gran marcha nacional “No a Keiko” hizo sentir a la candidata Keiko Fujimori el rechazo de la población sobre el posible retorno del fujimorismo al poder. El evento cívico se realizó a nivel nacional y en varias ciudades en el exterior.

Pedro Pablo Kuczynski, candidatos de la agrupación Peruanos Por el Kambio, había anunciado que participaría. Sin embargo, en un pronunciamiento desde San Isidro desistió para no vulnerar los principios democráticos.

Los ex candidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza se sumaron a este evento que fue multitudinario y pacífico. Lo propio hicieron sus representaciones en diferentes puntos del país.

Ambos líderes políticos coinciden en que Keiko Fujimori representa una amenaza para el país. La marcha, en la que también participaron diferentes colectivos, personalidades y artistas, considera que un posible triunfo de Keiko Fujimori este 5 de junio significa el regreso de la dictadura.

elpopular.pe

PROYECTARON IMÁGENES

Los manifestantes proyectaron imágenes de los llamados vladivideos en un edificio del centro de la capital.

VIGILANCIA POLICIAL

La jornada fue pacífica pero la policía envió cientos de efectivos para evitar cualquier enfrentamiento. No se reportaron incidentes.

A NIVEL NACIONAL

Esta es la lista de ciudades que estuvieron presentes en la macha: Puno, Tacna, Cusco, Arequipa, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Huancayo, Áncash, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Piura, Chimbote, Iquitos, Lima, Cajamarca.  

Marcha en Iquitos

Marcha en Iquitos

EN EL EXTRANJEROLos peruanos en el extranjero también protestaron contra Keiko. Algunas ciudades que se sumaron a este movimiento son Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Madrid (España), París (Francia) y Sidney (Australia).

RECORRIDO DE LA MARCHA

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...