Corredor azul: Empresa Orión podría volver tras anulación de contrato a consorcios

Así lo estimó el expresidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García

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De darse su retorno, esto se daría más en el corredor Javier Prado-La Marina
De darse su retorno, esto se daría más en el corredor Javier Prado-La Marina

La rescinsión de los contratos a los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA provocarían el retorno de las unidades vehiculares de la cuestionada empresa Orión.MIRE ESTO: Corredor Azul: trabajadores protestan contra la Municipalidad de LimaEl expresidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, precisó que los actuales administradores de los dos corredores ('Javier Prado-La Marina-Faucett' y 'Tacna-Garcilaso-Arequipa') tiene que cubrir ahora el retiro de buses de los dos consorcios afectados.“Al perder las unidades de las rutas alimentadoras, y al tener que convocar a una nueva licitación, se van a demorar la vida en implementar las mismas. ¿Y quiénes entrarán ahí? Las empresas tradicionales, entre ellas Orión”, manifestó.Además, consideró que la anulación de los acuerdos es inconstitucional porque se aplicó una ley de forma retroactiva.“Estos consorcios deben recurrir al Poder Judicial. Podrían exigir una indemnización por el dinero que dejarán de percibir”, precisó.De otro lado, la presidenta del Directorio de ProTransporte, Roxana Rocha, señaló que los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA solo velan por sus intereses y no por los de la ciudad.“Los consorcios que no se han adecuado pretendían cobrar lo que les da la gana pues sus contratos los favorecían, eran leoninos para los usuarios y perjudiciales a la comuna”, puntualizó.

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