Alianza Lima vs. Universitario: 3 años de prisión efectiva para barrista que estalló bombarda

Jhonatan Solano admitió su responsabilidad y fue condenado en solo tres días de ser detenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barrista permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial.
Barrista permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial.

Rosario Aronés C.

Por primera vez el Juzgado para Proceso Inmediato de Flagrancia de Lima, dictó una condena ejemplar de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, al barrista Jhonatan Augusto Solano Adanaqué por lanzar una bombarda en el clásico Alianza-“U” que se jugaba en el Estadio Matute el pasado 1 de abril.

MIRA ESTO: Alianza Lima vs Universitario: fiscal denuncia a barrista que lanzó bombarda en Matute

Por lo tanto, culminará su condena el 31 de julio del 2019. Además se le impuso cuatro mil soles de reparación civil a favor del Estado.

La magistrada del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediato de Flagrancia de Lima, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito que se le imputa al acusado.

Se determinó que el hincha aliancista lanzó la bombarda en el estadio sin importar la vida de las personas que presenciaban el partido.

Además, existen pruebas como videos y la declaración de un testigo que presenció su accionar en la tribuna sur y las declaraciones de los policías que lo intervinieron en flagrancia.

POR FLAGRANCIA

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediato de Flagrancia de Lima, María Álvarez Camacho, acogió el pedido del fiscal provincial Penal de Lima, Marco Guzmán, quien solicitó que el barrista sea procesado por flagrancia delictiva.

En la audiencia pública, el fiscal sustentó los fundamentos de su denuncia penal por el delito de peligro común, en la modalidad de detonación de explosivos.

ADMITIÓ SU CULPA

Ante la magistrada, el barrista Jhonatan Augusto Solano Adanaqué, admitió su responsabilidad en el delito que se le imputa y se acogió a la terminación anticipada.

Dijo que solo hizo detonar una bombarda que ocasionó la suspensión del partido, por lo que pidió perdón y disculpas a los hinchas de Alianza Lima.

Sin embargo, negó que la droga encontrada en su poder fuera suya.

PRIMERA CONDENA

Esta condena es una de las primeras en ser resueltos en tres días, tras la puesta en marcha del protocolo de intervención ante casos de flagrancia en eventos deportivos, acordado en febrero pasado. 

TRISTE RECUERDO DE PEPITO

Una de las primeras tragedias con pirotécnicos en los estadios ocurrió el 2 de abril del 2000, cuando se jugaba un partido entre Universitario y Unión Minas en el Estadio Nacional,  donde una bombarda impactó en el ojo del niño José Mayta Torres, Pepito, ocasionando su muerte instantánea.

Cuando Universitario metió un gol, una bombarda fue lanzada por un hincha crema desde la tribuna oriente a occidente, donde se encontraba el menor quien sufría de síndrome de Down y acompañaba a su madre Magda, quien vendía dulces en el estadio.

La bengala se incrustó en su ojo izquierdo ante la sorpresa de su madre, quien con otros hinchas intentaron apagarla, pero no pudieron hacerlo y falleció en el instante.

Días después, el alférez de Fragata de la Marina, Sergio Encinas Medina, se entregó, se mostró arrepentido y admitió su culpa. Solo se le condenó a tres años de prisión condicional por la muerte del menor. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.