Chorrillos: Fiscal pide nueve meses de prisión para taxista violador

Mañana en audiencia pública el juez decidirá si ordena detención del agresor de joven

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista permanece en la carceleta del Poder Judicial de Lima Sur
Taxista permanece en la carceleta del Poder Judicial de Lima Sur

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El fiscal de turno permanente de Lima Sur, Julio García Romero, pidió nueve meses de prisión preventiva para Jonathan Nandofher Alvarez del Villa Márquez (22), tras ser acusado de intentar violar a la joven Valery Berrocal Oliva en un descampado de los Pantanos de Villa, en Chorrillos, el pasado 24 de febrero.

MIRA ESTO: Chorrillos: cayó taxista que asaltaba y ultrajaba a pasajeras

El magistrado hizo este pedido luego de denunciar a Nandofher Alvarez ante el Poder Judicial por secuestro, tentativa de robo agravado e intento de violación sexual en agravio de Valery. 

De acuerdo a la investigación preliminar, el imputado, fingiendo ser taxista, recogió a la joven y luego la llevó por una zona desolada donde la habría amenazado con arma de fuego, la esposó y le tapó los ojos con unos lentes oscuros para arrebatarle sus pertenencias y luego abusar sexualmente de ella.

Pero el hecho delictivo fue oportunamente descubierto por una patrulla policial que rondaba la zona, que al intervenir al conductor éste le dijo que era su enamorada, pero la policía al revisar el vehículo encontraron a la chica llorando y atada

VEA ESTO : Taxista: Si la policía te para, ¿qué debes hacer?

En el auto del denunciado se encontraron cuatro celulares, tarjetas de crédito y otros objetos de terceras personas que están en proceso de identificación.La audiencia de sustentación de cargos se realizará mañana a la 1 de la tarde en la sala del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores.

El abogado penalista, Roberto Miranda Moreno dijo, que al taxista le puede recaer una pena de hasta 15 a 20 años de prisión si le aplican el delito más grave, que sería el delito de secuestro. 

Mañana más información en nuestra edición impresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...