Virgen de la Candelaria: instalan graderías a orilla del Lago Titicaca (FOTOS)

Las comparsas de la Virgen de la Candelaria desfilarán en un radio de 2.5 kilómetros en total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno se podrá ver desde las graderías que vienen siendo instaladas a orillas del Lago Titicaca.

SEPA MÁS: Conoce todo sobre la fiesta de LA Virgen de la Candelaria

Las 192 comparsas, que este año compiten en la gran parada de Virgen de la Candelaria, se podrán observar desde estructuras de metal en un perímetro de un kilómetro doscientos metros.

Este año el recorrido tendrá como fondo el famoso lago ubicado 3,870 msnm. La fecha central para este gran desfile artístico cultural,  en esta nueva ruta,  es el  lunes 8 de febrero, desde las 7:30  hasta las 0:00.

El recorrido de la Virgen de la Candelaria contará  con un gran despliegue de cerca de setenta mil personas, entre bailarines y músicos de danzas autóctonas y contemporáneas del folclore de Puno.

La zona vip del desfile incluirá tecnología de punta, con pantallas led, para ver cada ingreso de las delegaciones. Un conjunto de cámaras y drones enriquecerán con las mejores imágenes el colorido certamen.

Los organizadores señalaron que este escenario contará con personal de seguridad, entre los que se encuentran policías (1,200), serenos (700) y personal del ejército, éste último encargado de cuidar a las personalidades, diplomáticos invitadas al evento considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Las ubicaciones se pueden conseguir en Teleticket y en Puno en la Preparatoria La Academia  y Hotel los Portales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...