San Juan de Lurigancho: dos niños mueren al incendiarse su vivienda

Terrible final.Dos hermanitos de 7 y 9 añosmurieron a consecuencia de uninfernal incendioregistrado anoche en unavivienda precaria de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el último cuarto del segundo piso de este inmueble ocurrió la tragedia.
En el último cuarto del segundo piso de este inmueble ocurrió la tragedia.

Terrible final. Dos hermanitos de 7 y 9 años murieron a consecuencia de un infernal incendio registrado anoche en una vivienda precaria de San Juan de Lurigancho. 

Según las pesquisas, el siniestro se habría originado por un cortocircuito y durante la ausencia de los padres de los dos menores, que los habrían dejado encerrados en la habitación que tenían alquilada.

La tragedia se desató en el segundo piso de una casa de la Av. Jorge Basadre Este 260. 

Alertados por los angustiados vecinos, hasta el lugar llegaron seis unidades de los bomberos para controlar el fuego, que amenazaba con extenderse a otros predios. 

UNA TRAMPA MORTAL

Las víctimas fueron identificadas como N.J.V.R. (7) y J.S.V.R. (9). Los hombres de rojo tuvieron que forzar las puertas. Al entrar hallaron a los pequeños al lado de la puerta y la ventana, respectivamente. Esto evidencia que intentaron escapar de la muerte, pero fue en vano porque estaban encerrados.

Lo llevan a hospital

Un bombero, cuya identidad aún no fue revelada, también resultó con quemaduras de primer grado en el brazo y fue llevado a un hospital cercano.

Según informó el comandante de los bomberos, Augusto Franklin, los menores se encontraban solos en la vivienda cuando se desató el incendio, a las 7:15 pm. Para tener acceso al inmueble tuvieron algunos inconvenientes y no encontraron hidrantes. 

De otro lado, el peluquero Rubén Arturo Flores Aliaga (66) pereció en Ate-Vitarte al incendiarse su local por un cortocircuito. Su padre Cipriano Flores Aylas (98) resultó herido y fue trasladado al Arzobispo Loayza. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.