Manuel Burga se quiebra en prisión de Requisitorias
Se le vino la noche. El hasta hace poco intocable por las autoridades peruanas, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, la pasa muy mal, tras su captura y encierro en el calabozo de la División de Requisitorias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Se le vino la noche. El hasta hace poco intocable por las autoridades peruanas, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, la pasa muy mal, tras su captura y encierro en el calabozo de la División de Requisitorias.MIRE ESTO: Manuel Burga: 40 dirigentes del fútbol peruano están comprometidos en el escándaloSegún trascendió en fuentes policiales, su salud se resquebrajó a las pocas horas de ser detenido en su vivienda de Miraflores.Aparentemente dijo estar tranquilo, pero tras ser esposado y quedarse solo en las instalaciones policiales, sufrió una fuerte descompensación. Ante ello tuvo que ser medicado de urgencia.“La situación que le espera tras la orden de detención solicitada por las autoridades de Estados Unidos lo ha sumido en una profunda depresión. Le dieron sedantes y no tiene apetito”, detalló un agente policial.Igualmente, indicaron que fue visitado por médicos, quienes “constantemente estuvieron verificando su estado de salud y tomándole la presión para evitar una nueva descompensación”.FAMILIA AUSENTEA pesar de esta situación, ayer el ex dirigente principal del fútbol peruano no recibió la visita de sus familiares más cercanos. Al parecer, esto es por una decisión personal del procesado para no exponer a sus parientes. “Ha pedido que la familia no venga para evitar el asedio de la prensa”, detallaron.HABLÓ CON ABOGADOSDurante su internamiento en estas instalaciones, se supo que Burga Seoane solo recibió la visita de sus abogados, que evitaron dar detalles sobre las diligencias.EEUU TIENE EVIDENCIASDe acuerdo con el congresista nacionalista Daniel Abugattás, “en EEUU ya han hecho una investigación y han encontrado evidencias suficientes para acusarlo de soborno, de crimen organizado, de lavado de activos. Este es un tema muy serio”, aseguró.Igualmente, señaló que cuando estuvo al mando de la FPF, Burga manejó unos 1.400 millones de dólares.La Fiscalía de Lavado de Activos tiene abierta una investigación preliminar contra Burga y otros 66 investigados, por la presunta comisión de este delito en agravio del Estado peruano. En junio enviaron una solicitud de asistencia judicial a Estados Unidos, que respondió que no podrá atenderla en tanto duren sus investigaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.