Ciencia: los enormes agujeros en Siberia que ponen en alerta al mundo

Insólito. LoscientíficosdelInstituto Trofimuk de Geología y Geofísicallegaron a la conclusión de que la aparición de enormes agujeros en lapenínsula siberianadeYamalestán relacionados al cambio climático en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los enormes cráteres se formarían por culpa del calentamiento global.
Los enormes cráteres se formarían por culpa del calentamiento global.

Insólito. Los científicos del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica llegaron a la conclusión de que la aparición de enormes agujeros en la península siberiana de Yamal están relacionados al cambio climático en el mundo.

LEA MÁS: 

NASA: aparición de supuesto OVNI pone en alerta a expertos

Expertos descubren cómo muere el amor en parejas

NASA recrea cómo el Sol convirtió a Marte en un planeta inhabitable (VIDEO)

Según los expertos, esta sería una gran amenaza no solo para la región donde se observan los agujeros, sino también para todos los lugares fríos del planeta en general. 

La aparición de los huecos se vincula al calentamiento global que afectará a todas las zonas árticas del planeta debido a que los cráteres aparecen por el deshielo, producido en estas regiones que afectan las capas del suelo, provocando que se hunda.

elpopular.pe

Para el medio Siberian Time, los misteriosos agujeros aparecen a consecuencia del derretimiento de los hidratos de gas del suelo y la emisión de metano que se va acumulando. Con el tiempo este fenómeno forma un pequeño cerro que a veces no se detecta, y finalmente llega a erupcionar formando los enormes cráteres. 

Para los científicos aún es pronto para lanzar una alerta mundial, pero de continuar el calentamiento en el planeta, se podría producir una catástrofe que afectaría varias ciudades, causando destrucción y muerte a su paso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...