Leopoldo López: matan a opositor y se salva su esposa Lilian Tintori
Caracas. El sicariato llegó a la política. La noche del miércoles, el opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), fue asesinado con una ráfaga de disparos cuando estaba en pleno mitin electoral, al lado de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Caracas. El sicariato llegó a la política. La noche del miércoles, el opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), fue asesinado con una ráfaga de disparos cuando estaba en pleno mitin electoral, al lado de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular. El crimen ocurrió a las 7:30 pm en el poblado de Altagracia de Orituco, al centro de Venezuela.
Henry Ramos, portavoz de ese partido, contó que los disparos fueron hechos “a distancia muy corta”, cerca de una tribuna donde se desarrollaba el mitin.
FUE UNA RÁFAGA
“Al finalizar el acto con Lilian escuchamos una ráfaga. Al principio no entendíamos si era una explosión, pero luego vimos que Luis cayó al suelo lleno de sangre”, relató Abraham Fernández, coordinador regional del partido Primero Justicia en Guárico, que se encontraba en el lugar.
La esposa de López se salvó de milagro y buscó refugio en los miembros de su seguridad, en un local comercial cercano.
“ME QUIEREN MATAR”
Tintori, horas después, acusó directamente a Maduro y luego contó cómo ocurrió el ataque. “La candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción y en ese momento se escuchó una ráfaga de diez tiros.
Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí. Me quieren matar”, advirtió Lilian.
“ERES EL RESPONSABLE”
Durante una conferencia de prensa, Tintori aseguró que tiene videos y fotos de los autores del crimen.
“Sabemos quiénes son, sabemos que usted dio la orden. Nicolás Maduro, eres el único responsable de las muertes, de la violencia, de las agresiones que nosotros hemos vivido”, dijo Tintori al dar las condolencias a la familia de Díaz.
En un comunicado firmado por su secretario general Luis Almagro, la OEA aseguraba que la muerte de Díaz en Venezuela era “una herida de muerte a la democracia”.
En el Perú uno de los políticos en condenar el ataque fue Alan García. “Maduro narcotraficante y asesino. La muerte de Luis Manuel Díaz y el acoso contra Lilian Tintori no impedirán su derrota en las ánforas”, escribió.
PARA MADURO FUE UN AJUSTE
“El ministro del Interior tiene elementos que apuntan hacia un ajuste de cuentas entre bandas rivales”, respondió Nicolás Maduro. También llamó basura a Luis Almagro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.