Ciencia: huracanes se forman así en México y otros países (FOTOS)

Seguro alguna vez te preguntaste cómo se producen los huracanes y cuán devastador resultan para algunos países.ElPopular.pete presenta, a través de imágenes, el fenónemo que azota a varios países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Seguro alguna vez te preguntaste cómo se producen los huracanes y cuán devastador resultan para algunos países. ElPopular.pe te presenta, a través de imágenes, el fenónemo que azota a varios países.

TAMBIÉN VEA: Mujer puede oler el parkinson antes de tiempo y salvar a enfermos

A través de una investigación, se supo que en la costa oeste de México se espera la llegada del huracán Patricia.

Las consecuencias podrían ser catastróficas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.

¿Cómo se forman los torbellinos?

1. TORMENTAS ACUMULADAS

Los huracanes se producen por la acumulación de tormentas eléctricas que se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas.

¿Cuál es la diferencia entre los huracanes y ciclones? Los huracanes se producen en el Oceáno Atlántico y el este del Pacífico, y en la Bahía de Bengala y Océano Índico se les reconoce como ciclones.

elpopular.pe

2. ELEVACIÓN

El cálido aire de la tormenta y de la superficie oceánica se combinan y empiezan a elevarse. Ello genera la baja presión en la superficie del océano.

elpopular.pe

3. GIRO

Los vientos, que vienen en direcciones opuestas, producen que la tormenta comience a girar. La elevación del aire cálido da como resultado la disminución en la presión de mayor altitud.

elpopular.pe

4. BAJA PRESIÓN

El aire se eleva más rápido para llenar el espacio de baja presión y atrae al aire cálido de la superficio del mar. Esto produce que se absorva más aire frío y seco hacia abajo.

elpopular.pe

5. VELOCIDAD

Mientras la tormenta se desplaza sobre el océano se absorve más aire húmedo y cálido. La velocidad del viento aumenta cuando el aire es succionado por el centro de baja presión. En horas o días la catástrofe se convierte en huracán.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...