Edita Guerrero: Juez archiva investigación a Paul Olórtiga
La jueza de investigación preparatoria Ubaldina Rojas archivó la investigación contra Paul Olórtiga, acusado de asesinar a su esposa, la cantante Edita Guerrero Neira.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Rosario Aronés C. / E. Nizama
La jueza de investigación preparatoria Ubaldina Rojas archivó la investigación contra Paul Olórtiga, acusado de asesinar a su esposa, la cantante Edita Guerrero Neira.
Se determinó que no existió el delito de parricidio ni feminicidio; ya que la muerte se produjo por un aneurisma roto. Los peritos del Instituto de Medicina Legal determinaron que los 37 golpes fueron post mortem y que no presenta luxación occipitoatloidea.
LEA MÁS: Irma Guerrero: no pagamos para encarcelar a Paul Olórtiga
La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de excepción de improcedencia de acción que presentó el abogado del odontólogo, Ángel Infante Carmen.
La resolución indica que el 22 de frebrero del 2014, Olórtiga y dos familiares trasladaron a Edita al Cayetano Heredia y luego a la Clínica Belén.
Se indica que si el acusado hubiera querido matarla la habría dejado postrada en su vivienda para que con los golpes que le propinó muriera, pero la llevó de emergencia.
De oficio, la magistrada archivó la investigación contra los galenos Rafael Gallo Seminario, John Mogollón Aparicio, Aldo Vences Balta, Alex Paico Sernaqué y Pablo Sánchez Barrera, acusados como presuntos cómplices.
"NO HUBO CRIMEN"
La hermana de Paul, Karim Olórtiga, saludó la decisión pero recordó que este proceso se llevó de forma incorrecta al iniciarse con una denuncia anónima. Acusó a la familia Guerrero Neira de esconderse detrás de sus abogados para difamar y confundir a la opinión pública. “Nunca hubo asesinato”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.