Gerald Oropeza: amiga cuenta cómo secuestraron a testigo clave
Yolanda Maldonado“Yo estaba durmiendo y tenía abrazada a Patrick. De pronto vi a dos sujetos con armas que nos decían bájense, bájense”, dijo Cecilia del Pilar Casas Quintana (25), quien estuvo con Patrick Zapata Coletti en el taxi antes de ser secuestrado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Yolanda Maldonado
“Yo estaba durmiendo y tenía abrazada a Patrick. De pronto vi a dos sujetos con armas que nos decían bájense, bájense”, dijo Cecilia del Pilar Casas Quintana (25), quien estuvo con Patrick Zapata Coletti en el taxi antes de ser secuestrado.
TAMBIÉN LEA: Todo sobre Tony Montana peruano antes de su detención
La muchacha contó que no quiso soltar a su amigo y fue golpeada con la cacha del arma en la cabeza por uno de los criminales.
“Patrick estaba en el medio, un amigo estaba a su costado y yo al otro extremo. Como no quise soltarlo, uno de los delincuentes me jaló de la pierna para sacarme del taxi y se lo llevaron”, relató llorando.
Precisó que los delincuentes solo gritaban que querían al del medio. “Decían con ustedes no es, queremos a Patrick, el que está al medio. Patrick estaba asustado”, refirió.
Agregó que fueron ocho delincuentes que los interceptaron, dos de ellos tenían armas, pero no pudieron verles las caras.“Se subieron al taxi y escaparon”, dijo.
“ME BAJARON”
Por su parte, María Elena Andrade Rodríguez, hermana de Lesly Castillo, contó que ella iba en el asiento del copiloto y vio cuando un automóvil blanco los cerró. “Ellos iban a arrancar conmigo adentro, pero se percataron de mi presencia y me bajaron”, dijo.
Ambas rindieron su manifestación en la Dirincri desde las 2:00 de la tarde del domingo hasta las 11:00 de la noche.
SALE VIDEO
Las cámaras de la Municipalidad de Los Olivos grabaron los últimos minutos de vida de Patrick Zapata.
En las imágenes registradas a las 6:02 de la mañana del domingo, se ve a Patrick, junto a María Andrade Rodríguez, hermana de Leslie Castillo, Cecilia del Pilar Casas Quintana y un cuarto sujeto, abordando un taxi blanco en la cuadra dos de la Av. Angélica Gamarra, en Los Olivos.
Veinte minutos después en la cuadra 13 se ve a las muchachas recibiendo auxilio de un patrullero. Las cámaras que estaban en la cuadra 15, donde ocurrió el secuestro, no grabaron nada.
INVESTIGAN ASESINATO
La muerte del testigo clave Patrick Zapata Coletti será investigada por la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado, para determinar si tiene alguna vinculación con el caso de Gerald Oropeza López.
El crimen de Zapata se incluyó en las investigaciones que se realizan a Gerald Oropeza por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas.
La fiscalía busca determinar si la organización criminal liderada por Tony Montana mandó a matar al testigo clave, con el fin de evitar ser desbaratada.
Para el esclarecimiento de las investigaciones, la policía de la Dinandro solicitó levantar el secreto de las comunicaciones de Patrick Zapata, María Elena Andrade Rodríguez y Cecilia del Pilar Casas Quintana para conocer con quiénes se comunicaron antes del crimen.
TONY MONTANA SE ESCONDE EN SMP
Tras resultar herido en el ataque de su moderno carro en San Miguel, Tony Montana se habría refugiado en una casa usada como almacén de su empresa Sergerosac, en La Molina de San Diego, en Carabayllo.
Según se supo, Oropeza estuvo varios días recuperándose siendo atendido por un médico particular.
El extenso predio ubicado en una alejada zona según los vecinos es fuertemente resguardada por policías y matones.
Según el programa Cuarto Poder, el inmueble construido de material noble, cuenta con una piscina, incluso una granja interna.
Dentro de la casa se encontró estacionado el carro blanco D0Q-196, de propiedad de Blanca Yelitza Gambini Vega, madre de los dos hijos de Oropeza López.
Igualmente, dentro del inmueble se halló miles de objetos de limpieza como escobillas, barriles, baldes, cepillos para lustradoras y otros.
Los vecinos y trabajadores de los inmuebles ubicados en el centro poblado aseguran conocer a Gerald Oropeza y en muchas oportunidades lo vieron llegar a toda velocidad en sus modernos carros. La policía habría llegado a buscarlo.