Piura: Edita Guerrero es considerada una santa del pueblo
A poco de cumplirse un año de su partida, el 1 de marzo, Edita Guerrero Neira ha pasado de ser esa cantante de cumbia que cautivaba sobre los escenarios a una especie de santa, un ángel mediador entre sus seguidores y el Todopoderoso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
A poco de cumplirse un año de su partida, el 1 de marzo, Edita Guerrero Neira ha pasado de ser esa cantante de cumbia que cautivaba sobre los escenarios a una especie de santa, un ángel mediador entre sus seguidores y el Todopoderoso.
TAMBIÉN LEA:
Corazón Serrano multado con 760 mil soles: ¡apelarán sentencia!
Corazón Serrano estrena videoclip rodado en España (VIDEO)
Y es que de un tiempo a esta parte a la ex vocalista de Corazón Serrano se le vienen atribuyendo milagros. Como si la muerte, en compensación por tanto sufrimiento en vida, hubiera revestido su nombre de cierta divinidad.
En la ciudad de Piura, donde su legión de fanáticos cada vez es más grande, sus pósters ahora son estampitas a las que miles de fieles se encomiendan. Todos esperan que la voz de Edita, convertida en canto, haga llegar sus plegarias a Dios.
LA SANTA DEL PUEBLO
Tal es el caso de la comerciante Miriam Távata (24), quien camina diariamente hasta el cementerio donde yacen los restos de la cantante para agradecerle. Asegura deberle mucho a la que considera la nueva santa del pueblo.
La joven vendedora de ensaladas de fruta cuenta que hace un tiempo estuvo enferma y, tras recibir una inyección, todo se complicó. “Mi mamá me encomendó a Edita y de pronto sentí como si una mano se posara sobre mi cintura y el terrible dolor que sentía me fue pasando”, narra emocionada.
TAMBIÉN EN NEGOCIOS
Al igual que Miriam, doña “Chona”, una comerciante de 61 años entrevistada por el programa "Al sexto día", ha montado un altar con imágenes de Edita Guerrero en su bodega del barrio de Nueva Esperanza.“Ella siempre fue humilde y así logró salir adelante. Me ha hecho algunos milagros y merece ser la nueva santa de Piura”, afirma.
ELLA SALVÓ A MI HIJA
Por su parte, Liliana, ex compañera de colegio y amiga muy cercana de Edita, dice que ella es un ángel para su familia, y que incluso salvó a su hija de 10 años cuando cayó enferma con una alergia severa que la llevó a internarla en un hospital.
“Mi hija estuvo internada una semana y le pedí a Edita que con su bondad pudiera ayudar a mi hija. Ella me la salvó y a los pocos días le dieron de alta”, refiere.
Finalmente, el joven Renzo Arteta también se declara devoto de Edita Guerrero. “Siempre fui su fan. Después de su muerte le recé para poder conseguir trabajo y me hizo el milagro”, asegura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.