Caso Edita Guerrero: fiscal abre investigación contra perito Medina
Rosario AronésAunque el resultado de su trabajo fue severamente cuestionado, este sirvió para recluir más de dos meses en prisión a Paul Olórtiga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Rosario Aronés
Aunque el resultado de su trabajo fue severamente cuestionado, este sirvió para recluir más de dos meses en prisión a Paul Olórtiga.
Pero ahora, Rosario Medina Aparcana, perito del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, es objeto de una investigación fiscal.
La conferencia de prensa que ofreció dando cuenta sobre el resultado de la necropsia a Edita Guerrero, la ha puesto en aprietos.
La fiscal provincial penal de Lima, María Flores Dávila, le abrió investigación, acusándola de violar el Artículo 176 del Código Procesal Penal.
Este precisa que el perito deberá guardar reserva, bajo responsabilidad, de cuanto conozca con motivo de su actuación.
El abogado de los médicos de la clínica Sanna, Carlos Caro, afirmó que la perito debió guardar la confidencialidad y reserva del caso.
Al salir con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia en una conferencia de prensa, fue objeto de una denuncia, señaló.
ES INEXPERTA
Explicó que Aparcana no está especializada en el tema, porque es anátoma patóloga, experta en muertes de cualquier tipo, menos en muertes violentas.
Explicó que no tomó en cuenta que Edita en vida pasó por una cirugía plástica y de fallecida fue objeto de formolización.
Agregó que los 36 golpes están en su imaginación, porque en el cuerpo tras cuatro meses de descomposición aparecen manchas que podrían ser interpretadas como lesiones.
INVESTIGACIONES
La investigación se inició luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura ordenara que se investigue a la perito por haber hecho público una pericia que es de carácter reservado.
Las investigaciones contra Medina Aparcana, fue ampliada por el delito de falsedad genérica supuestamente por haber hecho la necropsia de ley sin contar con la historia clínica, sin revisar las imágenes de la radiografía y tomografía, pese a que se encontraba en la carpeta fiscal.
CITADA A PIURA
La fiscal provincial Victoria Allemant la citó además para el 1 de diciembre para que responda sobre las acusaciones por la supuesta necropsia falsa.
A PATÓLOGA
La Sala de Apelaciones de Piura dispuso que la defensa de los médicos de la clínica Belén, procesados por la muerte de Edita, interroguen a la perito Rosario Medina en la fiscalía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.