Enrique Cornejo: conoce sus propuestas para mejorar el transporte en Lima

Enrique Cornejo, el candidato que postula a laalcaldía de Limapor el partido aprista se presentó en el set de “Sin peros en la lengua” que conduceMilagros Leivae hizo conocer algunas de sus propuestas políticas para mejorar el problema del transporte.

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Enrique Cornejo propone un sistema de transporte masivo como el Metro.
Enrique Cornejo propone un sistema de transporte masivo como el Metro.

Enrique Cornejo, el candidato que postula a la alcaldía de Lima por el partido aprista se presentó en el set de “Sin peros en la lengua” que conduce Milagros Leiva e hizo conocer algunas de sus propuestas políticas para mejorar el problema del transporte.El ex ministro de Transporte opinó que Susan Villarán y los alcaldes que le precedieron, incurrieron en el error de priorizar sistemas de transportes que no sobrepasan llevar 18 mil pasajeros.

“El error compartido se comenzó con Andrade, se siguió con Castañeda y ahora con Susana... han considerado que el eje de ese sistema debe ser el Metropolitano y varias decisiones se han tomado con ese error”, expresó.

“Mientras un corredor...puede llevar 18 mil personas, el Metro tiene la posibilidad de llevar 70 u 80 mil, la diferencia es abismal”, precisó.

Para esto, el candidato que se demoró 18 meses en gestionar el Tren eléctrico comentó que si en caso fuera elegido, trabajará conjuntamente con el Gobierno Central. “Yo como alcalde no tendría el Metro en mi jurisdicción pero le facilitaría al Gobierno Central”.

Refirió que Lima necesita un sistema de transporte rápido y masivo. Asimismo, reveló que Susana Villarán y el ex ministro Carlos Paredes se pusieron de acuerdo para que la Línea 2 del Metro no tenga una estación en el Estadio Nacional, sino cerca al hotel Sheraton.

“El argumento era que el Metropolitano era más barato...cuando esa Línea esté funcionando no va a haber estación en el Estadio Nacional...Hubo una discusión entre el municipio de Lima, la señora Susana Villarán y el entonces ministro de Transporte, no concordaban porque la tesis del municipio era que el Metropolitano debe ser preferido al Metro”, contó.

“Lo que dice (Villarán) textualmente fue que la Línea 2 del Metro tiene que pararse porque tiene que seguir el Metropolitano porque es más barato”, agregó.

 

Publicación de Enrique Cornejo Ramírez.

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