Carmen Omonte se aferra al cargo de Ministra de la Mujer
La Ministra de la Mujer,Carmen Omonte, aseguró este juevess que no dejará el cargo tras ser cuestionada por ser accionista de la empresaCemento Amazónico que tiene contrato con el Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, aseguró este juevess que no dejará el cargo tras ser cuestionada por ser accionista de la empresa Cemento Amazónico que tiene contrato con el Estado.“Hasta el día de ayer he despachado normalmente con el Consejo de Ministros, con el primer ministro, con el presidente Ollanta Humala…”, dijo en una conferencia de prensa al lado de sus abogados. “El que salga al frente un miembro del Gobierno a apoyarme es secundario”, agregó.
Omonte, elegida palarmentaria al Congreso (2011-2016) por el partido Perú Posible, recibió cuestionamientos por ser accionista minoritaria de una empresa de cementos que opera en su natal Huánuco.
Respecto a los rumores de su posible salida, la ministra dejó entrever que está tranquila. Considera que la única persona que puede removerla de su cargo es el presidente Ollanta Humala.
“Para mí sería lamentable quedarme en ese nivel de especulación”, sostuvo. “El Gobierno, el presidente Ollanta Humala me convocó para apoyar en la cartera de la Mujer, confío en que esa decisión que tomó el presidente ha sido correcta y en beneficio de la mujer y más necesitados”, comentó.
Sobre los cuestionamientos de su ex colega de bancada, Carlos Bruce, Omonte desmintió que haya usado testaferros para obtener licitaciones mineras “ilícitas”.
Asimismo, indicó que no tiene impedimento en ser accionista de una empresa que tiene una relación contraactual con el Estado peruano. Negó que haya cometido alguna falta ética, ni de reglamento del Congreso ni a la Constitución.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.