Insólito: Iba a matar a Hugo Chávez y hoy no mueve las manos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman aumento del sueldo mínimo antes que acabe el 2024: Este sería el nuevo monto que se recibiría
- Consulta con tu DNI si tu hogar califica como pobre en el SISFOH y cobra estos bonos para diciembre 2024
El insólito caso del coronel activo, José de Jesús Gámez Bustamante sorprendió a Venezuela. El coronel sufre de un edema cerebral luego de ser encerrado por delitos por espionaje y planificación de un atentado contra el expresidente Hugo Chávez.
En la actualidad mantiene reposo por haber sufrido un ACV aproximadamente hace tres años. El cargo más importante de Gámez fue el de director del Grupo de Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para el año 2008.
En su momento, medios venezolanos informaron sobre la presunta fuga de información en el palacio de Miraflores, donde residía el presidente Chávez, específicamente información de carácter secreto y estratégico a efecto de preservar la seguridad de la nación venezolana.
Estos hechos dieron origen a la investigación en contra de Gámez, dado que recibió un correo donde se revelaba la supuesta agenda del Presidente de la República. Fue así que el 26 de julio de 2012, se acordó Orden de Aprehensión en contra del coronel Gámez.
Recientemente, los abogados de Gámez solicitaron una medida humanitaria ya que al coronel se le creó un edema cerebral producto del encierro y de no tener los cuidados necesarios por su enfermedad y hasta la fecha no hay pronunciamiento del juez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.