Valentino, el niño electrodependiente que murió por un corte de luz

El pequeño de cinco años tenía parálisis cerebral y falleció tras pasar 14 horas sin luz en su casa en Lomas de Zamora, en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño electrodependiente falleció por corte de luz
Niño electrodependiente falleció por corte de luz

Valentino Ladislao tenía 5 años y era electrodependiente. El pequeño sufrió un accidente con un vidrio que se le incrustó en el corazón y le provocó una parálisis cerebral, por ello necesitaba de energía eléctrica para poder vivir. Sin embargo, tras un corte de luz en su casa en las Lomas de Zamora, Argentina, falleció.

Según información de la familia del menor, la empresa Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por una deuda que no podían pagar. Mariana Medina, madre del pequeño, explicó a los medios que estuvieron sin luz desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

LEE MÁS: Cancelan ocho vuelos en el Jorge Chávez por paro en Argentina

"Ese día llamé muchas veces a Edesur que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de recibo que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata", detalló. 

Verónica, la tía de Valentino, contó a la prensa que esa tarde el niño necesitaba el oxígeno porque estaba con broncoespasmos y que no podían llevarlo al hospital ya que los médicos le indicaron que era época de bronquiolitis y neumonía, lo cual podía agravar la situación del menor. 

Luego de las 7 de la noche, al ver que la electricidad no volvió, la madre del niño pidió ayuda al padre de su hijo, quien intentó arreglar un grupo electrógeno que le habían donado pero que no funcionaba. "Alrededor de las 20.40, pudimos prenderlos y ahí los aspire. Pero fue tarde. A las 21.10 dejó de respirar", contó Mariana.

MIRA TAMBIÉN: Argentina: Diputados aprueban aborto legal [VIDEO]

Por su lado, la empresa Edesur indicó que no se interrumpió el suministro de energía en el domicilio por la deuda sino que se trató de un corte programa por obras en la zona y que desconocían que en ese lugar vivía una persona electrodependiente ya que esa situación no había sido registrada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.