Indecopi sanciona a Lan Perú por demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos
Indecopi informó que sancionó a la empresa Lan Perú por la demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos. La aerolínea deberá devolver el costo de los pasajes a los afectados.
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La Sala Especializada en Protección del Consumidor del Tribunal del Indecopi emitió un pronunciamiento final sobre un procedimiento de oficio seguido por la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte contra la empresa Lan Perú S.A. por la demora, reprogramación y cancelación de 301 vuelos.
LEE MÁS: Convocan a cuarta marcha para cerrar el Congreso de la RepúblicaLan Perú S.A recibió una multa de 157,37 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 653 mil 85 soles, por el incumplimiento del itinerario de 301 vuelos investigados.Se concluyó que se infringió el deber de idoneidad contemplado en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, pues no pudo acreditar que ello escapó de su control, pese a haber sostenido en su defensa que la mayoría de las demoras, cancelaciones y reprogramaciones de dichos vuelos se habrían debido a hechos fortuitos o de fuerza mayor.Para revertir la conducta infractora, se confirmó la devolución del costo de los pasajes a aquellos consumidores afectados que no hicieron uso del servicio que contrataron, es decir, a quienes adquirieron su pasaje, registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la demora, reprogramación y cancelación de los vuelos materia de sanción.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Peruano que hizo bromas machistas en Rusia se pronuncia: "No cometí ningún delito" [FOTO]Cabe precisar que el pago lo realizará directamente la empresa Lan Perú S.A sin que los consumidores tengan que gestionarlo.El plazo para hacer efectiva la medida correctiva es de 30 días útiles, a partir del día siguiente de la notificación y se cumple el 31 de julio de 2018.
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