España: Cinco sevillanos "La Manada" fueron condenados a 9 años por "delito continuado de abusos sexuales"

Cinco sevillanos conocidos como"La Manada"fueron condenados a 9 años, pese a que la Fiscalía del país solicitaba 22 años. "No es sentencia, es violación" reclaman multitudes ante el fallo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cinco miembros de La Manada
Los cinco miembros de La Manada

Los cinco jóvenes sevillanos conocidos como "La Manada" han sido condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines del año 2016 (una de las Fiestas de San Fermín) en España.  

El tribunal absuelve a los conocidos como miembros de La Manada de agresión sexual, de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad. La condena solicitada por la Fiscalía de Pamplona era de  22 años, pero el tribunal los ha condenado por un "delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento" y no por el "delito de agresión sexual" que le atribuían la Fiscalía.

LEE MÁS:  Caso lideresa shipibo conibo: PNP vendió arma a canadiense

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de julio en un portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona. La joven, que entonces tenía 18 años, realizó un breve relato de los hechos el pasado mes de diciembre en  la que manifestó la confusión, el miedo y el desamparo que sintió durante y después de la agresión. "Estaba totalmente en shock, no sabía qué hacer, quería que todo pasara rápido y cerré los ojos para no enterarme de nada y que pasara rápido", dijo ante el tribunal.

Las defensas de "La Manada"  se aferraron a la pregunta de uno los magistrados sobre "¿cómo pudieron saber los acusados que ella no consentía el acto sexual?", a la que la joven respondió: "Pudieron entender que consentía o que no". 

MIRA TAMBIÉN:  Huancayo: policía que regresaba a su comisaría muere en choque

Los acusados, el guardia civil Antonio Manuel G. E., el militar Alfonso Jesús C. E., Jesús E. D., José Ángel P. M., y Ángel B. F., mantuvieron durante la vista oral que eran inocentes y que las relaciones sexuales fueron consentidas por la joven.

La sentencia ha caído como un jarro de agua fría entre las personas concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona. "No es sentencia, es violación", claman. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.