Indignante: fue a renovar su DNI a Reniec y le dicen que está muerta

La cuidadanaDolores Dora Silupu Mendoza pasó momento incómodo cuando se acercó a renovar su DNI alRegistro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). La institución no le da solución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terrible sorpresa al intentar renovar su DNI en RENIEC
Terrible sorpresa al intentar renovar su DNI en RENIEC

La señora Dolores Dora Silupu Mendoza, de 58 años, se llevó terrible sorpresa cuando se acercó a la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de San Juan de Miraflores y le dijeron que estaba muerta desde 1995.

Como buena ciudadana intentó renovar su DNI que ya había vencido; sin embargo, no pudo procesar el trámite debido a que en los registros figuraba como muerta.

LEE MÁS:  Reniec: ¿No te gusta tu nombre? Sigue estos pasos para cambiarlo

"El Reniec tiene que arreglar este problema porque estoy viva", exigió la señora Silupu. "Acá están los documentos", argumentó, defendiendo su existencia.

"Ellos tienen que ser responsables, porque no me van a decir que desde 1995 estoy fallecida. Me han dicho que tengo que comprobar que estoy viva, que tengo que arreglar el problema y no me explican lo que tengo que hacer”,  comenta muy indignada.

MIRA TAMBIÉN: Reniec supera fallas en sus sistemas y reinicia atención en todo el Perú

Indicó que el principal sospecho es su exesposo, Alejandro César Morales López, de quien se separó el año 2015, y que tiene intereses económicos. “Mi ex esposo presentó, bajo no sé qué interés y términos, el acta de defunción. Sus intereses han sido personales y eso es lo que pienso, como la mitad de mi casa está vendida”, señaló la mujer.

Lo más curioso es que la señora Silupu renovó 4 veces su DNI, después de 1995. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.