Peruanos viajan a Argentina, cambian 100 dólares y lo que reciben los deja en shock: “Parezco un cambista”

Devaluado total. Los peruanos cambiaron 100 dólares por billetes argentinos y salieron ganando. La escena es viral en YouTube

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuánto dinero recibieron los peruanos?
¿Cuánto dinero recibieron los peruanos?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Dos influencers peruanos, conocidos como Tío Lenguado y Descocaos en YouTube, compartieron una impensada anécdota en Argentina, país que atraviesa una fuerte inflación más alta que Venezuela en el mes de marzo de 2023, según indicó Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Tras su viaje, el youtuber Tío Lenguado junto a su hijo Lorenzo, identificado como ‘Descocaos’ en redes sociales, fueron a cambiar 100 dólares en billetes argentinos ¿Cuánto dinero recibieron? En la siguiente nota, te compartimos todos los detalles.

¿Cuánto dinero le dieron al Tío Lenguado y Descocaos tras cambiar 100 dólares en Argentina?

Si bien los populares personajes de internet indicaron que los 100 dólares equivalen a 367 soles en Perú, el dinero que recibieron fueron 45.2000 pesos argentinos, es decir, 706 soles peruanos.

 “Parecemos millonarios, parezco un cambista. Es una dura realidad que viven acá (Argentina), el tema de la inflación”, indicaron en el video viral que cuenta con miles de reproducciones, reacciones y comentarios.

¿Qué dijeron los usuarios tras ver el dinero que recibieron los peruanos?

 A través de las redes sociales, miles de cibernautas se mostraron sorprendidos con la situación económica de Argentina. “Una desgracia lo que ocurre en Argentina”, “Un saludo desde Perú para mis hermanos de Argentina”, “Resistan pueblo de Argentina”, “Bella y elegante es Argentina”, “Qué pena que la economía argentina este así de mal”, fueron algunos de los mensajes.

Mira aquí el video completo:

¿Es rentable viajar a Argentina actualmente?

El país de Sudamérica atraviesa por una crisis económica que ha afectado a la devaluación de su moneda: el peso argentino. Si bien la inflación afecta la economía, miles de turistas aprovechan el tipo de cambio favorable para el dólar para poder conocer los atractivos turísticos de la ciudad, principalmente Buenos Aires.  

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.

Cargando MgId...