Cambio radical en su vida: De ser estrella del patinaje ruso a vivir desamparada por las plazas de México
La rusa, que vino con un sueño a tierras mexicanas, tras ser abandonada por su entonces pareja, padeció de problemas de salud mental. Conoce su historia AQUí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El talento es importante en los deportistas, pero no es suficiente para mantenerse en la carrera. Este caso lo protagoniza Elena Gouliakova, una patinadora rusa que logró ganarse un espacio en esa disciplina. En el 2001 decide junto a su entonces esposo tomar un avión rumbo a México con el fin de compartir su experiencia y ayudar a deportistas.
Sin embargo de un momento a otro perdió la perspectiva de la vida al punto que dejó de ser una estrella de la pista de hielo y actualmente luce irreconocible por las calles.
Sus planes a México no resultaron como esperaba
Elena Gouliakova llegó a tierras mexicanas para crear una escuela de patinaje artístico con el fin de formar nuevos valores. El local operó por un tiempo, sin embargo, a largo plazo al ser una actividad poco difundida en México, no logró sostenerse por los problemas económicos.
En el 2005 fue el punto de quiebre cuando aparecieron problemas de ansiedad y trastornos mentales que lamentablemente empezaron a afectarla en todo aspecto. Esta situación le provocó incluso un año después que su esposo decidiera separarse de ella y luego de ello la salud mental de la patinadora se agudizó más.
Intentaron ayudarla de diversas formas
Luego que fuese abandonado en un duro momento por su entonces pareja, su vida fue la misma. Desde el 2013 fue vista de distintos lugares de México y organismos instituciones estatales como la de Nuevo León intentaron ofrecerle ayuda en el Hospital psiquiátrico de Nuevo León.
En 2016 fue internada en el área de psiquiatría del Penal de Topo Chico, pero después de su estadía, no mejoró y continuó deambulando por las calles. En ese mismo año fue detenida por vandalismo en la Colonia Valle de Mirador, también en Monterrey.
En las redes sociales se aprecia que se le acercan las personas a tratar de ayudarla hasta han hecho el intento de comunicarse con ella en inglés, pero la patinadora rusa evade recibir alguna ayuda o las preguntas con su mirada y prefiere seguir con su camino que hace tiempo perdió el rumbo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.









