Limpia los tachos de basura de su barrio y se hace fortuna con solo 13 años
Anthony González contó lo que puede ganarse limpiando los tachos de basura y se convirtió en viral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular¿Te imaginas hacer tanto dinero con solo 13 años? Esa es la pregunta que se hizo este joven en Estados Unidos y lo consiguió. Realizó un emprendimiento que sorprendió en las redes sociales por su historia.
El joven texano de 13 años, en un día cualquiera, se dio cuenta que podía hacer un negocio si lavaba los tachos de basura en su barrio. Gracias a esto, algunos de sus vecinos decidieron cariñosamente llamarlo “el chico de la basura”, que consiguió hacerse viral.
PUEDES VER: Le cancelan el pedido a pastelera trujillana porque el cliente es de Lima: "Se va a desperdiciar"
Gana miles siendo ‘El chico de la basura’
El adolescente contó a un medio local que todo comenzó ofreciendo a sus vecinos aledaños. Ahora, cobra 10 dólares por tacho de basura, tomándose un promedio de 30 a 40 minutos. Cuando le preguntan por qué tanto tiempo, responde: “Me lo tomo muy en serio. Tengo que limpiarlo a fondo”, comenta.
Asimismo, cuenta que la primera vez que ofreció sus servicios, no creyó lo complicado seria realizar dicha labor. “primero pensé que realmente no sería tan difícil limpiar los botes de basura. Eso cambió cuando vi el primero”, recuerda Anthony.
De hecho, para seguir progresando en su emprendimiento, el joven ha abierto su página en Facebook. Su página se llama ‘The garbage kid’, el cual cuenta con todos los registros de limpieza del muchacho. Durante las últimas semanas ha limpiado más 50 tachos y quiere seguir avanzando en este negocio.
Aunque no todo es satisfactorio, siempre trata de con una sonrisa hacer su labor. “Uno de los botes olía a mi perro cuando esta en la calle. Definitivamente, no es un buen olor”, recordó entre risas.
PUEDES VER: Joven va al Centro de Lima, encuentra importadora que vende productos desde 10 céntimos y datazo es viral
Es un ejemplo de perseverancia
Ahora que todos en su barrio lo conocen, muchos de sus vecinas toman de sus servicios, incluso, le dan propinas: “Para mí, su trabajo me recuerda a mí mismo, pero no llegué a ese extremo. Se está esforzando más y está trabajando duro. El mayor respeto que puedo dar, se lo doy a este niño”, dijo un vecino.
Con las ganancias que obtiene el pequeño, cuenta que decidirá invertirlo para ayudar a los más necesitados: “ese es mi objetivo principal ayudar a los niños más necesitados, para ayudar a los niños de Houston”.
El muchacho sueña con poder extender su negocio para abrir otros puestos en mente, y tener un lava autos, en el que pueda vivir de los ingresos.
Anthony como fanático del cuadro de beisbol los Astros de Houston, confiesa que su jugador favorito es José Altuve, a quien le gustaría hacerle una limpieza: “Por supuesto que lo haré. Mejor, creo que lo haré gratis”, sentenció.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.