Facebook: Empresa extranjera almacena cerebros y cuerpos congelados para “resucitarlos” en el futuro
La empresa internacional,que ya es viral en Facebook, cuenta con cientos de ‘pacientes’ en más de 20 países.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular¡El futuro es hoy! Una empresa de Rusia brinda servicios de refrigeración de cerebros humanos y cuerpos para prolongar su conservación y así iniciar un proceso de ‘resucitación’. El anuncio fue publicado en la red social Facebook.
El precursor de este procedimiento es el ruso Alexei Voronenkov, quien hace poco perdió a su madre de 70 años de edad, esta traumática vivencia lo llevo a tomar la decisión de almacenar el cerebro de su progenitora con el fin de devolverla a la vida.
La firma rusa KrioRus fue la encargada de almacenar el órgano de la madre de Voronenkov. La empresa cuenta con 71 cerebros y cadáveres humanos que flotan en nitrógeno líquido para preservarlos.
Los “pacientes”, como así los denominan en KrioRus, ubicado a las afueras de Moscú, se mantienen a -196 grados Celsius para evitar el deterioro de cada célula.
La Comisión de Pseudociencias de la Academia Rusa de Ciencias se ha pronunciado sobre el caso. Evgeny Alexandrov, jefe de la Comisión, describió la noticia como "una iniciativa exclusivamente comercial que no tiene ninguna base científica".
MIRA TAMBIÉN: Instagram: Cliente pide la cuenta y le cobran por hacer “preguntas estúpidas” [FOTO]
Sin embargo, la directora de KrioRus, Valeriya Udalova, quien en 2008 también congeló a su perro después de la muerte, aseguró que es "probable que en el futuro la humanidad y sus avances tecnológicos logren revivir a los muertos".
Por otro lado, Alexandrov declaró que es "una fantasía especular con las esperanzas de las personas de resucitar de la muerte y sus sueños de vida eterna".
El negocio de la inmortalidad
La firma KrioRus afirma que cuenta con cientos de potenciales clientes en más de 20 países alrededor del mundo, y que muchos de ellos ya se han inscrito al programa.
Los precios del servicio oscilan entre los 15.000 dólares por el cerebro y 36.000 dólares por el cuerpo completo. El costo aumenta levemente para ciudadanos extranjeros.
"Espero que algún día (la ciencia) llegue a un nivel en el que podamos producir cuerpos y órganos artificiales para crear un cuerpo artificial donde pueda estar el cerebro de mi madre", selañó Alexei Voronenkov.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.