Descubren cerebro de un hombre decapitado hace 2600 años | FOTO

Por lo general, la materia cerebral se descompone solo días después del fallecimiento. Cerebro fue hallado en el 2008, en Inglaterra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el año 2008, un grupo de arqueólogos descrubrió al desterrar un pozo de lodo un cráneo humano de 2600 años aproximadamente cerca de la aldea británica de Heslington, pero eso no fue lo sorprendente, la sorpresa se dio cuando notaron que el cerebro permanecía casi intacto. 

Recientemente, un equipo internacional de investigadores encontró una pista para explicar cómo el tejido sobrevivió hasta la actualidad. 

Según un informe publicado en Journal of the Royal Society Interface, el tejido había estado depositado en un poxo anegado y ninguna otra parte de la cabeza, como el cabello, permaneció intacta. El cráneo tenía aproximadamente 2600 años, era de un hombre y probablemente la persona había sido decapitada. 

LEE MÁS: Cusco: Joven de 26 años quiso matar a sus padres con un martillo

elpopular.pe

Al analizar la composición molecular del tejido cerebral hallado, los investigadores identificaron 800 proteínas, algunas de las cuales fueron lo suficientemente funcionales como para participar en la respuesta inmune. Las proteínas formaron agregados apretados, lo que los investigadores describieron como "agregados estables fuertemente empaquetados", que eran más estables que los presentes en el cerebro vivo típico de hoy. Además, el entorno en el que se encontraron sus restos desempeñó un papel importante. El frío, la humedad y los lodos de grano fino podrían bloquear el acceso de oxígeno, que es premisa necesaria para la vida de los microorganismos que descomponen los tejidos blandos.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a 26 años de cárcel a banda de falsos taxistas colectivos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.