Periodista irrumpe transmisión en la televisión rusa para protestar contra la guerra: “Te están mintiendo”

Marina Ovsyannikova, productora de Canal Uno, irrumpió este lunes en el set de un programa de noticias en vivo para denunciar la invasión de Ucrania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agencia de noticias estatal rusa Tass confirmó que Marina Ovsyannikova fue arrestada.
La agencia de noticias estatal rusa Tass confirmó que Marina Ovsyannikova fue arrestada.Fuente: Twitter

La nueva ley rusa que prohíbe acciones que desacreditan al ejército ruso ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania fue violada este lunes por una periodista de televisión estatal, que irrumpió en el set de un noticiero en vivo con un cartel que denunciaba el ataque.

Cuando la presentadora de noticias se lanzó a un artículo sobre las relaciones con Bielorrusia, una mujer, que vestía un traje formal oscuro, apareció de repente, sosteniendo un cartel escrito a mano con frases en distintos idiomas.

El letrero, decorado con las banderas de Ucrania y Rusia, tenía las frases “No a la guerra” y “Rusos contra la guerra” en inglés, y el mensaje en ruso: “Alto a la guerra. No creas en la propaganda. Aquí te están mintiendo”.

El video de la protesta, que duró unos 10 segundos, antes de que los productores de Canal Uno cortaran para pasar a un informe grabado, fue capturado y compartido en las redes sociales por periodistas rusos y activistas de la oposición.

Es probable que millones de rusos hayan visto el mensaje contra la guerra en sus pantallas de televisión. La manifestante fue identificada como Marina Ovsyannikova, productora del Canal Uno.

El editor de la estación de radio independiente Eco de Moscú, Aleksei Venediktov, indicó en Telegram que la periodista, “Marina, madre de dos niños, ha sido arrestada”. La agencia de noticias estatal rusa Tass confirmó lo dicho por Venediktov.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.