Usuarios recuerdan a Susana Higuchi tras su fallecimiento: "La primera víctima del fujimorismo" [FOTOS]

Memoria. En Twitter vienen recordando que la ex primera dama fue la primera persona que vio y denunció los actos de corrupción de su familia durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Tienen memoria. Usuarios en Twitter no dudaron en pronunciarse tras el deceso de Susana Higuchi.

Tienen memoria. Usuarios en Twitter no dudaron en pronunciarse tras el deceso de Susana Higuchi.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Susana Higuchi, exesposa del dictador Alberto Fujimori, falleció esta mañana del miércoles 8 de diciembre tras una dura lucha contra el cáncer es así que la noticia no dejo de generar reacciones en Twitter pues los usuarios recordaron que la ex primera dama denunció los actos de corrupción y violencia del gobierno fujimorista.

Como se recuerda, Susana Higuchi en una carta difundida por la revista Caretas en 1992 revela que fue torturada durante el régimen de Alberto Fujimori hasta asegura le aplicaron electrochock e indicó que recibió la traición de su hija, Keiko Fujimori al preferir el dinero y el poder el cual le daba su padre como gobernante del país.

El Popular

Además, informes periodísticos revelan que Alberto Fujimori le apagaba las luces de la casa de gobierno cuando ella estaba sola e incluso ordenó soldar las rejas de Palacio para que ella no reciba visitas. Hechos que no han pasado desapercibido por los cibernautas en Twitter por lo que se expresaron en la red social.

"Una mujer valiente que denunció los actos de corrupción fujimorista, lo que le costó mucho", "La primera que vio la corrupción de su propia familia y la denunció. Le costó demasiado", "Una mujer que siempre defendió a sus hijos pese a todo", "Nos mostró lo que significa el amor de madre", "Gracias a ella muchos delitos de la dictadura fujimorista salieron a flote, recibiendo un trato inhumano por parte de Alberto y sus hijos", son algunos comentarios que se lee en la red social.

El Popular

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular emitió un mensaje, desde el corazón, para despedir a su madre, quien falleció hoy. “Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios”, escribió Keiko Fujimori. “Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, continuó.

Continuando con su declaración, agregó: “La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada concepción hoy en su día”. Miles de usuarios le enviaron el pésame a la hija de Alberto Fujimori. Susana Shizuko Higuchi Miyagawa fue una ingeniera y política peruana de padres japoneses que nació en Lima el 26 de abril de 1948. A los quince años, culminó sus estudios escolares y poco tiempo después ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales