Falleció Susana Higuchi, la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori a los 71 años

Keiko Fujimori , la lideresa de Fuerza Popular indicó que la exprimera dama estuvo luchando contra el cáncer, pero perdió la batalla este miércoles 8.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori confirmó la muerte de su madre.
Keiko Fujimori confirmó la muerte de su madre.

¡Confirmado! Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, falleció esta mañana del miércoles 8 de diciembre tras haber sido trasladada a Oncosalud por fibrosis pulmonar el último lunes 22 de noviembre porque su estado era grave y ya estaba en coma inducido. La noticia la dio la lideresa de Fuerza Popular mediante su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori se despidió de su madre Susana Higuchi

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, se logra leer en el tuit de la lideresa de Fuerza Popular.

elpopular.pe

Como se recuerda la investigada por lavado de activos mencionó que su progenitora estaba en la misma situación que Alberto Fujimori. “A nombre de mi familia, les informo que mi madre ha sido trasladada a Oncosalud para seguir con una atención especializada al grave mal que la aqueja. Mi padre sigue en tratamiento frente a la confirmación de que sufre también de fibrosis pulmonar”.

Ante esta sentida noticia, los cibernautas no dudaron en mostrarle sus respaldo a la esposa de Mark Vito, quien es investigado por el Equipo Especial Lava Jato. “Fortaleza para ti y tu familia, nadie debe mandar mensajes de odio [...] Sinceras condolencias, keiko [...] La mejor primera dama de los último 31 años”, se logra leer en los comentarios.

¿Quién fue Susana Higuchi?

  • Nació en Lima el 26 de abril de 1950.
  • A los 24 años se casó con Alberto Fujimori.
  • Tuvo cuatro hijos: Keiko Sofía, Hiro Alberto, Sachi Marcela y keinji Gerardo.
  • Desempeñó el cargo de primera dama hasta 1994.
  • Postuló al Congreso y logró un escaño dos veces: 2000-2001 y 2001-2006.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...