Susana Higuchi: Quién era la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori que falleció hoy por cáncer

Keiko Fujimori dio a conocer que su madre Susana Higuchi falleció tras una ardua lucha contra el cáncer.

Esta es la biografía de Susana Higuchi y las causas de su muerte.

Esta es la biografía de Susana Higuchi y las causas de su muerte.

Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su madre Susana Higuchi falleció tras una ardua lucha contra el cáncer. Recordemos que en noviembre del presente año la exprimera dama fue internada a la clínica Oncosalud por presentar fibrosis pulmonar.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori continuará siendo investigada por el caso cócteles

¿Quién era Susana Higuchi?

Susana Shizuko Higuchi Miyagawa fue una ingeniera y política peruana de padres japoneses que nació en Lima el 26 de abril de 1948. A los quince años, culminó sus estudios escolares y poco tiempo después ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Enfermedad de Susana Higuchi

Según Keiko Fujimori, su madre Susana Higuchi sufría de cáncer por lo que el 9 de noviembre fue internada de emergencia a la clínica Ricardo Palma debido a fuertes problemas respiratorios y posteriormente fue llevada a Oncosalud para que siga con su tratamiento.

"Por ese motivo, quiero invitar a quienes los aprecian a que nos acompañen a una misa por la salud de ambos, para que Dios los ayude en su recuperación y le dé fuerza a nuestra familia para superar este momento tan difícil", expresó Keiko cuando dio la noticia que su mamá se encontraba muy grave y su papá aún seguía recuperándose de su enfermedad.

Lazy loaded component image

Susana Higuchi y Alberto Fujimori

En 1974, Susana contrajo matrimonio con Alberto Fujimori pero los problemas comenzarían luego de que su esposo fuese elegido presidente de Perú en el año 1990. En 1992, Higuchi denunció públicamente que el entonces mandatario de la República vendió las donaciones de Japón.

Dos años después, la exprimera dama se divorció de Fujimori y lo acusó de torturarla en varias oportunidades, lo que habría ocasionado daños en su salud mental.

¿Cuántos hijos tuvo Susana Higuchi?

Susana Higuchi y Alberto Fujimori como fruto de su largo matrimonio tuvieron cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori. De todos ellos tan solo Keiko y Kenji siguieron en el rubro de la política y postularon a la presidencia de Perú.

Lazy loaded component image

Susana Higuchi y su relación con Keiko Fujimori

Muchos rumoraban que Keiko Fujimori sabía que su padre torturaba a su madre Susana Higuchi y aún así decidió tomar el papel como primera dama. Además, la primogénita de Alberto Fujimori negó en múltiples oportunidades que su madre haya sufrido alguna clase de abuso.

“Fui a hablar con ella y en ese momento nosotros dijimos: ‘mamá, pero eso no es cierto’. (No le creí) porque estábamos a su lado. Para mí es bastante incómodo tener que hablar (..) Durante todo el proceso de divorcio siempre hemos estado al lado de mi madre, siempre la hemos acompañado. Cuando ella postuló al Congreso fuimos a su juramentación”, expresó Keiko.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales