Niño huancavelicano construye su flota de buses de cartón y confiesa que desea ser ingeniero civil [FOTOS]

Talento peruano. El pequeño Leonel confiesa que le gustan los carros y decidió hacer sus propios juguetes porque en la comunidad donde vive no los venden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a Leonel Tapara Huamaní, el ingenioso niño huancavelicano de 11 años de edad que construye su propia flota de buses de cartón.
Conoce a Leonel Tapara Huamaní, el ingenioso niño huancavelicano de 11 años de edad que construye su propia flota de buses de cartón.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Andina

Talento peruano. Leonel Tapara Humaní es un niño de 11 años de Huancavelica que ha construido su propia flota de buses de conocidas empresas de transporte usando solo tijera, cartones, silicona y temperas. El pequeño confiesa que le gustan los carros y decidió hacer sus propios juguetes porque donde vive no los venden.

Siempre me ha gustado los carros sobre todo los buses de dos pisos y como no lo venden en la calle decidí hacer los míos. Toda mi colección de las empresas Ticllas, Oltursa, Cruz del Sur, Unión Andino y un camión cama baja, me demoró hacerlo un mes”, afirma orgulloso Leonel, según cita Andina.

elpopular.pe

Asimismo, su madre y Leonel viven en una humilde vivienda en el centro poblado de Cccaccasiri del distrito de Acoria, Huancavelica, por lo que ella cuenta al medio citado que su hijo admiraba por horas los buses que pasaban por la carretera mientras cuidaban a sus animales en la estancia.

“Por un buen tiempo nos fuimos a la estancia para cuidar mis animales y veía que mi hijo por horas admiraba de lo lejos las diferentes empresas de transportes que pasaban por la carretera”, manifestó la mujer huancavelicana.

elpopular.pe

Es así que de regreso a casa, Leonel tomó la decisión de construir sus propios buses de juguetes utilizando sus útiles escolares que tenia a la mano con alambres que recogía de las ferias. El niño peruano a quien la imaginación le sobra dice que quiere ser ingeniero civil.

Sin embargo, por ahora su deseo es seguir construyendo más buses de las empresas que le faltan. Por su parte, su madre quien no deja de abrazarlo le aconseja que no deje de estudiar pues al ver sus trabajos no duda que su hijo construirá sus propios buses y autos.

elpopular.pe

Asimismo, la progenitora de Leonel dice que por su baja condición económica no puede comprar todos los materiales que necesita su pequeño para seguir fabricando por lo que la municipalidad de Acoria le entrego vivires de primera necesidad y algunos juegos didácticas para Leonel.

Finalmente, la entidad del poblado aseguró que posteriormente le llevara los materiales para que Leonel no deje de hacer lo que más le apasiona. Sin duda, una historia que conmueve y nos hace reflexionar sobre cuanto talento tiene Perú, pero que por razones económicas se pueden frustrar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...