Abel Rocha: murió el actor de doblaje de Shenlong de Dragon Ball [VIDEO]

El anime de luto. El mexicano también dio su voz a personajes de icónicas series como Digimon, Naruto Shippuden, y otros.

Abel Rocha dio su voz a Shenlong y Enma Daio-sama en Dragon Ball.

Abel Rocha dio su voz a Shenlong y Enma Daio-sama en Dragon Ball.

Fuente: Composición EP

El actor de doblaje mexicano Eduardo Garza anunció este viernes en sus redes sociales que Abel Rocha, quien dio su voz a emblemáticos personajes como Shenlong y Enma Daio-sama en Dragon Ball, murió a los 96 años de edad. La noticia generó gran conmoción en fans del anime.

Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en Dragon Ball Z. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Muere Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z, a los 89 años
El Popular

Abel Rocha no solo dio su voz para la gran saga de Dragon Ball, también dobló para Digimon (Machinedramon), a Slam Dunk (Profesor Anzai), a Naruto Shippuden (Ebizō), entre otros.

En una entrevista del 2018 para Garza, Rocha contó sobre su experiencia en el doblaje: “Es una dicha, a mis 93 años, seguir en este espacio tan bonito. Gracias por estar aquí”, dijo.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Dragon Ball Z, el anime más querido, de aniversario: 32 años del estrenó el primer capítulo en Japón

Lamentablemente, esta no es la única pérdida en Dragon Ball en lo que va del 2021. En febrero, el intérprete Ricardo Silva, cantante que inmortalizó el tan famoso Cha-La-Head-Cha-La, falleció a los 67 años.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales