Dragon Ball Z, el anime más querido, de aniversario: 32 años del estrenó el primer capítulo en Japón

Uno de los dibujos animados más exitosos de todos los tiempos sobrepasa las tres décadas de existencia. Repasa la historia de Dragon Ball Z y las aventuras de Gokú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dragon Ball Z cumple un año más de existencia.
Dragon Ball Z cumple un año más de existencia.Fuente: Internet

¿Listos para un Kame Hame Ha? Hace 32 años, un 26 de abril de 1989, comenzó la historia de Dragon Ball Z, una de las franquicias más poderosas y adoradas en todo el mundo.

El primer capítulo de esta parte de la historia de Gokú fue lanzada por Toei Animation: “¡Aparece un mini-Gokú! Su nombre es Gohan”. Así se tituló el primer episodio en Japón dirigida por Akira Toriyama.

Como se sabe, Dragon Ball Z no es el primer anime de Son Gokú, ya que en 1986 empezó la primera historia del legendario Súper Saiyajin con “Dragon Ball”, con 153 capítulos que cuenta el inicio del luchador.

Pero la obra más suculenta de la vida de Gokú es, sin duda, Dragon Ball Z con 291 episodios en 26 diferentes volúmenes.

Dragon Ball Z llega a los corazones de los internautas por la aparición de un Gokíu ya maduro y sus históricas batallas contra Piccolo, Vegeta, el Emperador Frezzer, Cell, Majin Boo, entre otros.

Dragon Ball Z: la historia de Gokú en batallas

A continuación, te mostraremos las sagas que tiene Dragon Ball Z que te hará revivir personajes entrañables en el dibujo animado más aclamado de todos los tiempos.

Dragon Ball Z: Saga Saiyajin

Aparece Gohan, Gokú muere y Piccolo es quien forma al pequeño hijo de su nuevo amigo.

Luego de que Freezer destruyera el Planeta Vegeta, solo quedaron cuatro Saiyajines con vida: Vegeta, Nappa, Raditz y Gokú. El primero en llegar a la Tierra es el hermano de Gokú, quien mata precisamente al papá de Gohan.

Gokú lograr volver a la vida y se enfrenta contra Nappa y Vegeta, en uno de los encuentros más esperados. Al final, Gokú le perdona la vida a Vegeta y los dos se vuelven a ver las caras en Namekusei.

Dragon Ball Z: Saga de Freezer

Con 70 episodios, la saga de Freezer es una de las más clásicas contiendas que tiene Gokú en su historia. En esta parte de Dragon Ball Z se desarrolla en el planeta Namekusei, donde están las esferas del dragón.

Dragon Ball Z: Saga de Garlick Jr.

Es la tercera saga de Dragon Ball Z y es muy exclusiva porque muestra la pelea de Gokú y Kami contra Garlic Jr, quien cumplió su deseo.

Dragon Ball Z: Saga de Cell

Uno de los encuentros sorprendentes de Gokú es contra Cell, quien se origina después de los desastres que orquestaron los Androides Número 17 y Número 18.

Dragon Ball Z: Torneo del otro mundo

Con solo ocho capítulos, el torneo del otro mundo le permite a Son Gokú conocer a nuevos amigos y rivales, de los cuales aprende muchísimo para su próxima batalla estelar.

Dragon Ball Z: Saga de Majin Bu

Ya con un Gohan más grande y que asiste a la universidad, Gokú no deja de enfrentar nuevos retos. Aparece Majin Bu y el mundo entra en pánico. Al final, Bu se incorpora en el clan de los guerreros que priorizan la paz en la Tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...