Farmacéutico pide ayuda para descifrar letra del doctor en receta médica [FOTO]

El técnico difundió en Twitter la imagen de la prescripción médica donde no se entiende el nombre del medicamento. ¿Te ha pasado?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El técnico Julio no pudo descifrar lo que decía en el papel, por lo que decidió recurrir a Twitter.
El técnico Julio no pudo descifrar lo que decía en el papel, por lo que decidió recurrir a Twitter.Fuente: Twitter - Crédito: Composición EP

Un farmacéutico compartió en su cuenta de Twitter la imagen de una receta médica donde no se entiende qué medicamento se está prescribiendo. Por lo que pidió la ayuda de los usuarios para tratar de descifrar la letra del médico.

En muchas ocasiones, la letra de los médicos puede llegar a ser un dolor de cabeza, pues esta no siempre es ilegible y fácil de entender. No solo en las indicaciones, también en el nombre del fármaco. Tal como le pasó a un farmacéutico de España.

El técnico Julio no pudo descifrar lo que decía en el papel, por lo que decidió recurrir a Twitter. “¿No les parece una falta de respeto recetas tan ilegibles?”, ya que, cualquier equivocación en la venta de un medicamento que no es, puede suponer un grave problema para el paciente y una gran responsabilidad para el farmacéutico.

Lo único que tenía claro Julio es que el fármaco en cuestión comenzaba por la letra 'S', pero no alcanzaba a entender el resto de letras.

Usuarios de la red social llenaron de comentarios el tuit del farmacéutico con pistas sobre el medicamento. Y gracias a ellos, se ha llegado a la conclusión de que se trataba de Simeticona, usado para tratar los gases intestinales.

Julio también preguntó al paciente si tenía la receta en alguna plataforma digital donde pudiera ver con mayor claridad. Además, el mismo paciente tenía otra receta, pero en esta se entendía mejor la letra del médico, que le recetaba Uronid 200.

“Yo no me la juego y mando al paciente de vuelta a la consulta. Que le haga una receta legible”, dijo una usuaria, a lo que Julio le responde: “Le he preguntado directamente si tenía el informe en alguna plataforma, traía otra receta, y esa se leía mejor. La fecha de la receta parecía (jeroglífico) egipcio. No la pongo porque se ve colegiado y nombre. Esa sí medio se entendía bien”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...