Raúl Huamán cuestiona a Avelino Guillén porque llevó a la "cárcel al mejor presidente del Perú" y redes explotan [VIDEO]

¿Se pican? El parlamentario de Fuerza Popular dijo que el Gobierno esta retando al partido con la designación del fiscal quien sustentó la acusación que derivó a la condena de Alberto Fujimori.

En 2001 Avelino Guillén saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos del exmandatario y dictador Alberto Fujimori.

En 2001 Avelino Guillén saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos del exmandatario y dictador Alberto Fujimori.

¿Será? El congresista de Fuerza Popular, Raúl Huamán, ha generado toda una controversia en redes sociales tras decir que Alberto Fujimori fue el mejor presidente de la historia del Perú por lo que según él, el nombramiento de Avelino Guillén en la cartera del Interior es "cuestionable", algo que no agradó para nada a los usuarios en internet.

Es cuestionable el nombramiento de Avelino Guillén por haber llevado a la cárcel al mejor ex presidente de la historia del Perú. En mi opinión, al Gobierno le gusta dispararse a los pies. Está retando a Fuerza Popular”, dijo el parlamentario del partido naranja, quien además tiene una denuncia por hurto agravado.

Cabe recordar que, Avelino Guillén fue el fiscal supremo adjunto que, junto al fiscal supremo José Peláez Bardales, sustentó la acusación que derivó el año 2009 en una condena de 25 años de cárcel contra el Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

"Si lo dice un fuji, es que estan haciendo las cosas bien", "Un delincuente opina pt…", "Son las primeras m… en señalar", "Tapándose entre delincuentes, la cloaca esta que hierve", "Que se puede esperar de estas lacras", son algunos de los comentarios que lee en Twitter.

El Popular

En 2001 Avelino Guillén saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos del exmandatario y dictador Alberto Fujimori como Blanca Nélida Colán, Víctor Joy Way, Agustín Mantilla, vocales supremos y superiores digitados, congresistas tránsfugas, corrupción en el ministerio de Defensa y el autogolpe del 5 de abril.

En tanto, son muchos los personajes que se han pronunciado por la designación de Avelino Guillen como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Luis Barranzuela ya que destaca mucho al tener una importante trayectoria en la lucha contra la corrupción cuando se desempeño como fiscal de la Nación.

Aquí el video:

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales