Avelino Guillén: usuarios reaccionan a su juramentación y recuerdan cuando ‘destruyó’ a Alberto Fujimori

A través de Twitter, los usuarios no dudaron en comentar sobre la designación de Avelino Guillén como ministro del Interior. Incluso recordaron cuando ‘destruyó’ a Alberto Fujimori en el juicio por casos de Barrios Altos y La Cantuta.

El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.

El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El abogado Avelino Guillén juramentó este jueves como nuevo ministro del interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dejó el cargo tras organizar una reunión en su vivienda el pasado 31 de octubre pese a que su propio sector lo había prohibido. El hecho es viral en Twitter.

Como se sabe, la juramentación de Avelino Guillén se da ante de que el Congreso retome el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que fue suspendido tras el fallecimiento de un congresista de Perú Libre.

Usuarios reaccionan

A través de las redes sociales, los cibernautas tuvieron todo tipo de comentarios sobre la designación del abogado como nuevo ministro del Interior. Algunos apoyaron el cargo del funcionario, mientras que otros se mostraron en contra.

No obstante, la mayoría recordó lo que significa la designación de Avelino Guillén para el partido de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, con unos videos.

¿Por qué relacionan a Avelino Guillén con Alberto Fujimori?

Avelino Guillén es conocido por haber participado en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori, donde actuó como fiscal supremo adjunto por el caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Como se recuerda, la Fiscalía dictó 25 años de cárcel por delitos que se le acusó al padre de Keiko Fujimori.

Un usuario compartió un video donde Alberto Fujimori tiene un intercambio de palabras con el entonces fiscal Avelino Guillén durante su juicio oral y colocó en la descripción que el ahora ministro ‘destruyó’ con sus palabras al expresidente. A continuación, te compartimos las reacciones de los usuarios y el video viral en mención que fueron compartidos en Twitter y otras redes sociales:

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales