Critican a padres que organizaron fiesta con muñeca de la serie “El juego del calamar” [FOTO]

“Estamos tomando el camino equivocado”, dijo la página de Facebook Fiestas con estilo, que cuestionó el accionar de los padres.

Se cuestionó por dejar a la menor ser parte de una escenografía de una película no apta para niños y que refleja la violencia.

Se cuestionó por dejar a la menor ser parte de una escenografía de una película no apta para niños y que refleja la violencia.

Fuente: Facebook

¡Cuestionable! Una página de Facebook hizo un llamado a la reflexión al exponer el caso de unos padres de familia que organizaron la fiesta de cumpleaños de su pequeña hija con la temática de la serie “El juego del calamar”, a pesar que esta película surcoreana está prohibida para menores de edad.

“Cuando normalizamos la violencia, y como padres, permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata ‘inocentemente’ con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno”, inició la cuenta Fiestas con Estilo.

PUEDES VER: Profesor de la UNI toma examen al mismo estilo de "El juego del calamar" y se hace viral

La página de Facebook resaltó las consecuencias que traería en los niños y niñas al ver esta película y la negligencia que están cometiendo los padres.

“Ella es sólo una niña, puede elegir muchas cosas para divertirse, pero es nuestra obligación orientarle y acompañarla en éstos primeros años en su elección”, indicó.

Cabe precisar que los productores de El juego del calamar advirtieron que puede ser vista solo por mayores de 18 años. No obstante, en varias escuelas de distintos países se reportaron casos de escolares que imitaban estos juegos violentos que se muestran en la película.

“Una serie como esa, no es para niños y mucho menos debería de ser una opción para que nuestros pequeños imitaran a sus personajes. Si educamos en la deshumanización, estamos tomando el camino equivocado, y el precio es muy alto”, indicó.

Finalmente advirtió que la responsabilidad de la educación de los niños no solo está en manos del gobierno sino también de los propios progenitores del menor.

PUEDES VER: ¡Que miedo! Al estilo de "El juego del calamar": empresa reparte tarjetas a deudores [FOTO]

“Porque si el mundo está de cabeza, no es culpa sólo de los gobiernos, somos responsables de educar a las futuras generaciones y construir las bases de una sociedad más solidaria, humana y respetuosa. La paz se construye desde la familia y somos los primeros educadores”, puntualizó.

La publicación en Facebook obtuvo más de 5 mil reacciones y recibió el apoyo de los usuarios y padres de familia.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales