Adulto mayor con discapacidad viaja desde Comas hasta Centro de Lima para pedir pensión a la ONP [VIDEO]

El hombre de la tercera edad vive en una dura situación junto a su esposa y no recibe pensión desde 1984. El caso ha generado que los usuarios de TikTok exijan ayuda para el octogenario.

El caso se ha vuelto viral en las redes sociales.

El caso se ha vuelto viral en las redes sociales.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un reciente video compartido en TikTok ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, debido a que hacen público la historia de un adulto mayor de 88 años que viaja desde Comas hasta el Centro de Lima para pedir su pensión a la ONP.

El usuario "davic_malaver" compartió su caso en TikTok con la finalidad de que el octogenario sea ayudado. Se trata de Pedro Osorio Regalado, un octogenario peruano que presenta una discapacidad y lo único que pide es que la ONP le dé su pensión para poder subsistir.

PUEDES VER: TikTok viral: mujer cuida a su exsuegro pese al abandono de su esposo y se gana la admiración de miles [VIDEO]

Según se observan en las imágenes virales de TikTok, el hombre de la tercera edad viaja desde Comas hasta el 33° Juzgado de Trabajo para pedir que le entreguen pensión de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

No le pagan hace décadas

Don Pedro reveló que no recibe un sueldo mínimo, ni el de devengados e intereses desde 1984. Lo más indignante es que, según denunció el autor del video viral, el 33° Juzgado de Trabajo no lo quiere atender y lo “pasea” para evitar resolver su caso.

Ante ello, el joven decidió acompañar al adulto mayor a la Defensoría del Pueblo para que puedan ayudarlo a que reciba su pensión y evitar que se siga exponiendo a salir a las calles debido a su avanzada edad.

PUEDES VER: ¡Un acto de honor! Joven carga en brazos a su novia para evitar que se mojara en la lluvia [VIDEO]

Usuarios reaccionan

A través de las redes sociales, los usuarios se han mostrado indignados y han exigido que las autoridades hagan hago al respecto. Asimismo, otros se han puesto de acuerdo para llevar víveres a su vivienda, donde vive solo con su esposa, pues sus hijos serían indiferentes a la situación en la que viven sus padres.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales