Optimus Prime habla en quechua con creativo doblaje de Transformers en Cusco [VIDEO]

Singular video en quechua realizado por un peruano muestra a Optimus Prime resaltando la grandeza de la ciudad inca a sus compañeros.

Optimus Prime hablando en quechua es un éxito en las redes sociales.

Optimus Prime hablando en quechua es un éxito en las redes sociales.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: captura de video

Pese a que la filmación de Transformers 7: El despertar de las bestias en Cusco ya terminó, la película sigue siendo toda una sensación para los cinéfilos, seguidores y sobre todo para los peruanos, quienes siguieron de cerca el rodaje en la ciudad inca, tal como pudo verse en diversas fotos y videos a través de las redes sociales.

Pero lo que sin duda ha captado tremendamente la atención fue el creativo doblaje al quechua que un cusqueño realizó con los personajes. Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer en Facebook, Instagram y Twitter.

Transformers en quechua

Se trata de Optimus Prime, quien tuvo un choque hace poco con un taxista, el protagonista de este video que ha causado revuelo en las últimas horas. Y es que al parecer, la emoción de su llegada al Perú inspiró a muchas personas a realizar trabajos creativos, siendo el de un productor audiovisual cusqueño el más llamativo.

Su nombre es Fernando Valencia Saire el que hizo posible esta creación: el personaje principal de la película habla en quechua. Para ello, se tuvo que traducir fragmentos de la cinta y las adaptó al idioma. ¡Increíble!

¿Qué son los Transformers?

Son una compañía de juguetes bajo la firma de Hasbro, que tiene como principal atractivo el lucir “autobots” que pasan de ser simples coches a estupendos robots.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales